lunes, 26 de enero de 2009

El caso C5N

En Agosto del 2007 nació C5N (canal argentino de noticias) dicho canal trasmite de forma gratuita, es decir los cable operadores lo pueden incorporar en su grilla sin ningún costo (en realidad los costos son mínimos por concepto de equipos y funcionamiento de los mismos) y aquí en Montevideo TCC lo incorporo en su grilla, pero en lugar de ofrecerlo en la grilla del básico digital lo colocó en 2 paquetes, uno de ellos es Deportes y Noticias cuyo costo es $183 e incluye GOL TV, NBA TV, CNN internacional, Bloomberg.
Más adelante creó otro paquete llamado Noticias y Negocios en el cual también incluyó C5N junto a CNN internacional, Bloomberg y Managment TV por $100 mensuales. Lo cuestionable es si a la vista de los abonados es mejor o peor que TCC lo haya incorporado con costo aunque da la posibilidad de verlo al que quiere/puede acceder al mismo o que Montecable y Nuevo Siglo no se hayan hecho eco del lanzamiento del canal ofreciendo el mismo.

3 comentarios:

  1. Anonymous26/1/09 13:04

    Yo creo que un canal sea gratis no implica ingresarlo a la grilla directamente. A mi personalmente si es otro canal con cosas de Argentina agradezco que no lo pongan.

    Hace un tiempo en tvuy hicieron el mismo planteo, y yo pregunto: Por qué tienen que ponerlo, porque es gratis ??? Tampoco es que HBO tenga una señal gratis y no la pongan.

    ResponderEliminar
  2. Anonymous26/1/09 14:30

    Pero no esta bien que lo cobren si es gratis. A mi no me molestaria que lo pongan. Parece de mejor calidad que crónica y muy similar a tn.

    ResponderEliminar
  3. Cristian Nuñez26/1/09 22:51

    Estamos de acuerdo que por ser un canal gratis no debe entrar automaticamente a la grilla, pero en este caso puntual de C5N creo que es un producto de calidad, se ha hecho una inversion millonaria en equipos y tecnologia. Las mediciones de audiencia de mayo de 2008 ubicaron a C5N en el noveno puesto de los canales mas vistos de Argentina. Pero sobretodo pienso que los usuarios deberiamos exigir que no se cobre algo que es gratis, es mi humilde opinion.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.