lunes, 23 de febrero de 2009

El Iptv de Antel sera la base del Plan Cardales (cuarta parte)

El Poder Ejecutivo creó, a través de un decreto presidencial, una Comisión Ejecutora que tiene por cometido implementar tres experiencias piloto.

Las dos primeras, a realizarse en mayo próximo, se desarrollaran en poblaciones de menos de dos mil habitantes, una con la infraestructura ya instalada y la otra deberá comprender la instalación completa de infraestructura. La tercera experiencia, planificada para el mes de septiembre abracará una ciudad de más de veinticinco mil habitantes. Ambas pruebas piloto tienen como objetivo “evaluar las diferentes opciones tecnológicas, así como los costos necesarios para implementar el Plan y las reacciones de las familias y las comunidades a las nuevas posibilidades de acceso a la sociedad de la información y el conocimiento”, establece el decreto presidencial.

Desde comienzos de este año, el Gobierno, la compañía de telecomunicaciones estatal Antel y el sector privado se encuentran delineando las principales características del Plan para lo cual ya han avanzado en las negociaciones.

Miguel Brechner, presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), designado por el decreto antes mencionado como titular de la Comisión Ejecutora que desarrollará el proyecto, se reunió con las autoridades de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) buscando la conformidad de los involucrados para el desarrollo de la primera parte del plan.

“Hemos tenido una serie de reuniones con la Comisión y se está armando un plan de desarrollo, ya hemos elaborado un borrador. Comenzaremos ofreciendo un servicio duo en un paquete acotado –banda ancha y televisión- para luego ir anexando otros servicios”, dijo el presidente de la CUTA, Horacio Rodríguez.

La oferta comprenderá entre ocho y diez señales que abarcan los géneros documental, educativo y canales nacionales.

Uno de los puntos altos de la negociación que deberá resolverse es la habilitación para ofrecer banda ancha. Los cableoperadores aún no cuentan con la licencia correspondiente necesaria para el desarrollo del Plan.
Fuente: Todo TV News

Ombuds Cable www.ombudscable.blogspot.com