viernes, 20 de febrero de 2009

El Iptv de Antel sera la base del Plan Cardales (tercera parte)

El gobierno y las empresas prestadoras del servicio de televisión por cable intentan afinar los detalles del Plan Cardales.
Tras haber sido anunciado a fines de 2008, el denominado Plan Cardales, que apunta a la generalización de internet, la televisión por cable y la telefonía a toda la población, el Poder Ejecutivo, va delineando sus principales características.
Las autoridades del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) se reúne con los empresarios del rubro de televisión para abonados
El presidente del LATU, Miguel Brechner, quien fue designado como titular de la comisión que tendrá a su cargo el desarrollo del proyecto, se reunió con las autoridades de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) que integran las empresas que prestan el servicio en el interior del país.

En principio, existe acuerdo para brindar un servicio de televisión por cable que cuente con unas ocho o diez señales con contenidos educativos y familiares más la conexión a internet que aportará Antel a un costo mensual de $ 200 más impuestos, una cifra impensada para la hasta ahora realidad uruguaya.
Por el momento no se ha evaluado incluir la telefonía fija ni celular, ya que esos aspectos, que conformarían el denominado Triple Play, se evaluará en una segunda etapa.
"Existe un fin común que es masificar el servicio de banda ancha y de televisión para abonados, pero tenemos que terminar de acordar los términos", sostuvo el titular de la CUTA, quien explicó que las empresas pretenden que a cambio de brindar las señales a bajo costo, se las habilite ofrecer la conexión a internet.
Al mismo tiempo que mantiene reuniones con la CUTA, Brechner ha tenido reuniones independientes con representantes de las empresas de televisión por cable que prestan servicios en Montevideo. Está previsto que en marzo se retome la ronda de contactos, dijo Rodríguez.
El proyecto busca que, bajo el liderazgo del Estado (ministerios de Industria, Educación y Economía, LATU, Antel, y la Presidencia de la República) se fijen las reglas de juego para que los operadores de cable y la telefónica estatal brinden el llamado Triple Play (telefonía, Internet y televisión cable) en un solo paquete que sería más caro y sofisticado para los usuarios más pudientes y básico para el resto de los hogares, subsidiado implícitamente por los privados y los clientes de mayor poder adquisitivo.

Ombuds Cable www.ombudscable.blogspot.com