miércoles, 25 de marzo de 2009

Nuevo Siglo será el primer servicio de Tv cable en Uruguay en incorporar un decodificador con DVR


El Grabador de Vídeo Personal o Grabador de Vídeo Digital (PVR o DVR por sus siglas en inglés) es un dispositivo interactivo de grabación de televisión en formato digital. Se podría considerar como un decodificador más sofisticado y capacidad de grabación. Un DVR se compone, por una parte, del hardware, que consiste principalmente en un disco duro de gran capacidad, un procesador y los buses de comunicación; y por otra, del software, que proporciona diversas funcionalidades para el tratamiento de las secuencias de vídeo recibidas, acceso a guías de programación y búsqueda avanzada de contenidos.

El DVR nace gracias al nuevo formato digital de la televisión, este hecho permite almacenar la información y manipularla posteriormente con un procesador. De modo que se podría calificar al DVR como un ordenador especializado en el tratamiento de imágenes digitales. Así el DVR se ha diferenciado de su predecesor analógico el VCR (Video Cassette Recording) en el cual tan solo se podían almacenar imágenes de forma pasiva, con la posibilidad de rebobinarlas hacia delante o hacia atrás, y por supuesto pausarlas.

Si el modelo que decide comercializar Nuevo Siglo es el Coship podemos adelantar que el modelo que fabrica esta empresa cuenta con un disco duro de 250Gb lo cual permite grabar 60 horas de contenido HD o 120 de standard. Otro dato no menor es que Nuevo Siglo tendrá que ofrecer el servicio de EPG completo y no como los cables ofrecen actualmente que solo ofrecen la información del programa que se esta emitiendo en ese momento y del próximo.
Ombuds Cable www.ombudscable.blogspot.com

1 comentario:

  1. Anonymous4/4/09 17:36

    Hola!!

    El coship es un aparato bastante ordinario... Me compre un control remoto universal el cual incluye cable/sat y por supuesto coship no existe como marca ni lo captura scaneando.....
    Cuando llame al cable porque estaba andando pesimo la señal (tenia un conector flojo en la entrada de la casa) los tecnicos me dijeron que el handan es peor que mis viejos Coship y que no lo cambie.

    En fin, el problema es que aunque tengamos un buen sistema PVR o DVR, en la foto de la revista de NuevoSiglo de este mes muestra que es un aparato handan ns-5000 hd DVR, que pos cierto en la pagina de handan no aparece como producto. (http://www.handan.co.kr/english/main1.htm)

    Por lo visto estos coreanos son muy desprolijos y no creo que tenga un software decente ese aparato.

    No se porque al menos no dan la opcion de comprar una basura y uno bueno.

    En chile VTR y TELMEX tienen sus codificadores Motorola y ya te lo dan con un control remoto universal como hace aca DirecTV.....


    En fin, el cable de montevideo, por siempre apestara????


    Saludos!

    Maxwell.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.