sábado, 11 de abril de 2009

0800 8481

Por la ciudad circulan estas camionetas, ellos se encargan de detectar y/o notificar a usuarios de cable clandestinos, aquellos que no pagan la cuota mensual y se "cuelgan" a el cable del vecino sin que este ultimo lo sepa o los que "arreglan" con un vecino para pagar el cable a medias. Esta empresa trabaja para Montecabe, Nuevo Siglo y TCC, y su labor es detectar estos usuarios ilegales ya sea por denuncia de un vecino al 0800 8481 o de un empleado de tv cable. Ellos hacen llegar una carta a la persona colgada, dicha misiva es la siguiente:

"En el dia de la fecha __/__/__ hemos constatado una conexión de Tv Cable que ingresa en su domicilio, que no figura en nuestros registros.
La misma quedo debidamente documentada mediante fotografía realizada en presencia de la autoridad competente.
Informamos a Ud. que se promulgado la ley Nro. 17.520 que tipifica como delito las conexiones ilícitas de TV para abonados y las sanciona con prisión o multa.
"Ante la constancia de la existencia de una Conexión ilícita de TV por Cable, procede que regularice su situación en el plazo de 5 días, a contar de le fecha. A tales efectos deberá comunicarse con el Sr.:____ , quien le facilitara los tramites pertinentes."
En dicha carta se adjunta la ley N° 17.520 la cual publicaremos mañana.

Algo que tiene que quedar bien en claro es que todos tenemos derechos como obligaciones, tanto es un derecho el exigir mejor servicio e incorporación y buen uso de nuevas tecnologías como lo es el de las empresas de tv cable a que sea abonado el servicio brindado, el cual sustenta cientos a de trabajadores. Como mencionamos anteriormente el numero para realizar denuncias es el 0800 8481.

3 comentarios:

  1. Anonymous11/4/09 22:15

    obviamente que es un servicio que debe ser abonado para poder utilizarse,me parece bien que alla este tipo de controles que garanticen la calidad servicio y que se detecten los famosos "cuelgues"..

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  2. Hace poco menos de 1 mes que contraté TCC.
    A los 4 días de tener el servicio habilitado, ya tenía un vecino "colgado" de mi cable.
    No solamente me mordía la lengua por tener un vivo que tiene servicio sin pagar, sino que también afectaba la calidad de imagen.
    Hice el reclamo ante TCC y a los 2 días vinieron. Primero vino un técnico de Equital, quien constató que había interferencia, la cual superaba por gran diferencia a la señal de cable. Luego vinieron 2 instaladores, 1 policia y 1 vendedor para tocar la puerta del vecino que realizaba "el cuelgue". Sin éxito tuvieron que irse, ya que se hicieron los tontos. A los dos días vinieron 2 instaladores y cambiaron todo el cableado, por supuesto, sin costo alguno.
    Aún guardo el coaxil que tiene un corte por donde introducían un alambre para pinchar la señal.
    El día que tengamos señal 100% digital, muchos de estos vivos se van a quedar sin juguete. Mientras tanto, hay que hacer la denuncia ni bien tengan la certeza de que le estén robando la señal.
    Hay que terminar con los vivos. Está en uno mismo cooperar para que todo mejore.
    Concluyo que el servicio de TCC ha sido de 10 puntos y respondieron a la brevedad.

    Saludos!

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  3. A mi me pasó algo parecido pero a este "vivo" se le ocurrió pinchar directo desde la cajita que distribuye la señal y la rompió,esto hizo que yo y toda la cuadra tuviese interferencias y que se viera muy mal..

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