viernes, 3 de julio de 2009

Llego Disney XD

A partir de hoy y con algunas horas de retraso (según la propia cuenta regresiva de la pagina oficial) Jetix pasó a llamarse Disney XD, de esta manera se transformó en el primer canal de la región diseñado para niños de 6 1 14 años.
Disney XD complementará la actual propuesta de Disney en América Latina y reforzará la posición líder de sus múltiples pantallas al ofrecer tres canales dedicados a los niños de entre 2 y 14 años y a sus familias: Playhouse Disney, Disney Channel y Disney XD.

“Desde hace varios años Disney Channel es la opción preferida por los niños y las familias de Latinoamérica. Estamos muy contentos de llegar ahora a nuestra audiencia de varones con un canal diseñado específicamente para ellos. Disney XD actuará como una ventana de experiencias para todo su público, presentando nuevas historias y los personajes más energéticos y divertidos”.
Disney XD, reemplazó a Jetix en la grilla de cada país y se sumarón a los canales de tv por suscripción ya existentes de la compañía con contenido de primer nivel, transmisión las 24 horas, en español y portugués, y con llegada a más de 21 millones de hogares en 19 países de la región, vía distribución por cable y satélite.
Está disponible en todos los feeds de Latinoamérica: Sur (
Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Perú), Norte (México), Multicountry (países del Caribe, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Republica Dominicana y Venezuela).

Este anuncio sigue la línea del exitoso lanzamiento de Disney XD en los Estados Unidos el pasado febrero, que debutó con un récord de ratings en su fin de semana de apertura al alcanzar 15.7 millones de televidentes, incluyendo 6.5 millones de niños (de 6 a 14 años). El canal también lanzó con gran éxito en Francia y en Polonia el pasado mes de abril.
Pagina oficial Disney XD para el cono sur:
http://www.disneyxd.com.ar