sábado, 5 de septiembre de 2009

La oferta de los cables

Como verán ahora MCNews es Leonardo García, y de no haber sido por el empezar a poner nuestro nombres verdaderos, hoy sería NSNews. La idea es contarles el pasaje de Montecable a Nuevo Siglo, con la intención de transmitirles las ventajas de uno y otro, además de las propuestas que cada empresa me hizo.

Lo primero es la razón por la cual quise buscar otra empresa. Montecable me daba la sensación de que estaba durmiendo la siesta, de hecho por lo que he podido ver por comentarios de otros clientes la sensación es compartida. Por eso el último día del contrato decidí dar la baja, sin descartar volver a MC si no encontraba algo mejor.

Directv sonó con mucha fuerza durante varios días, no voy a entrar en las ofertas de este porque están claras en otro post.

Por el lado de TCC la propuesta era la siguiente: Contrato 1 año con 6 meses al 50% + 1 deco digital gratis + paquete de Movie City gratis por algún mes. Si en cambio la propuesta incluía ADSL, el precio del cable disminuía a $ 500 + el costo del ADSL + 4 meses al 50% (es decir $250), pero un contrato a 2 años.

Por el lado de Nuevo Siglo: Contrato a 1 año con 12 meses al 75% + 1 deco digital + 1 mes de Movie City gratis. Si se contrata algún paquete (ej. Multipack) por un año, el segundo deco es gratis.

Por parte de Montecable, luego de la baja me ofrecieron 12 meses al 66%.

En todas las empresas de cable, la rebaja en la cuota es válida para pagos con tarjetas de crédito. El segundo decodificador ronda los $1200 si uno no contrata ningún paquete extra. En mi caso concreto contraté el multipack de Nuevo Siglo, ya que entre pagar $120 mensuales pago $155 y tengo decodificador + Multipack.

Ventajas de TCC: El paquete con ADSL es conveniente si uno cuenta con ambos servicios, aunque contrato a 2 años.
Ventajas de Nuevo Siglo: Los paquetes son mensuales, uno puede cambiarlos y darlos de baja cuando guste. El Multipack es bastante atractivo.
Ventajas de MonteCable: El paquete Mundo y Conocimiento es exclusivo.

Lo importante de este informe no es contarles mis idas y vueltas con el pasaje de MC a NS, sino usarlo como hilo conductor para poner al día las ofertas de las empresas de cable de Montevideo.

8 comentarios:

  1. Muy buena decisión las que has tomado. Yo tengo Nuevo Siglo con el XL (Multipack)y realmente estoy satisfecho con los canales que se ofrecen. Realmente el multipack es un paquete muy bueno y a un precio razonable.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sinteligente, la única duda que me quedó fue que yo había escuchado que el Multipack iba a todos los decos y sin embargo a mi me lo pusieron solo en uno. Capaz que estoy equivocado, o fue una promoción en algún momento dado.

    ResponderEliminar
  3. No, lo que pasa es que a fines del año pasado Nuevo Siglo ofrecía el XL, que era Multipack en todos los decos a $90, firmando nuevo contrato. Con el mismo, Multipack y Básico se fusionaban conformando un nuevo costo básico denominado XL.
    A principios de año terminó el XL. Yo tenía Multipack y cuando salió el XL firmé contrato. Quizás lo vuelvan a ofrecer muy pronto, porque realmente fue una muy buena jugada.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el dato. Si llega a salir de nuevo me afiliaré entonces.

    ResponderEliminar
  5. Anonymous9/9/09 11:43

    una cosa que no entiendo, montecable te ofrecia 12 meses al 66% y nuevo siglo 12 meses al 75% y te cambiaste? capaz que no entendi pero yo entiendo que hubiera sido mas conveniente seguir en montecable.
    aclaramelo porque tengo montecable y viendo esto me gustaria seguir con montecable (obviamente al 66% de la cuota)

    ResponderEliminar
  6. Di la baja en Montecable, un mes antes. En seguida puse Nuevo Siglo. La oferta vieno luego de poner Nuevo Siglo.

    ResponderEliminar
  7. Me explico mejor, porque pudo no haber quedado claro.
    Un mes antes de que se venciera el contrato fui a Montecable y solicité la baja. Días después aún teniendo Montecable conectado, pero dado de baja, instalé Nuevo Siglo. Luego de instalar Nuevo Siglo me llamaron de Montecable para ofrecerme el 66%.
    De todas formas, no se si hubiera agarrado, aún siendo 66% más barato que 75%.

    ResponderEliminar
  8. Anonymous18/9/09 13:27

    ahora te entiendo, ya habias firmado con nuevo siglo y no podias dar marcha atras. bueno, yo voy a ir directo al grano y si me bajan al 66% ni lo pienso, son practicamente iguales, me quedo con montecable.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.