lunes, 2 de noviembre de 2009

Se viene el canal del Plan Ceibal


Hoy lunes comenzará a emitir su programación el Canal Ceibal. En un principio será puesto al aire a través de señales de cable (en los cables de Montevideo Canal 20 TCC, Canal 21 de Montecable y Canal 22 Nuevo Siglo TV), así como en el canal estatal, Televisión Nacional del Uruguay (TNU).
En la primera etapa prevista podrán verse cuatro programas. En “Aprendiendo con Ceibal”, se recreará un aula en un estudio de televisión, donde podrá verse la dinámica de una clase en la que se desarrollan distintos contenidos del programa oficial, con las herramientas que ofrecen las XO.
En “¿Cómo lo hago?”, los capacitadores del Plan Ceibal evacuarán las dudas que alumnas, alumnos y docentes tengan sobre el funcionamiento de las computadoras. En “Con mi computadora puedo”, se asistirá, a través de la televisión, a los mismos cursos que brindan los capacitadores a los docentes; y finalmente, en “El Ceibal se cuenta”, se emitirán los testimonios de niños, niñas, maestros, maestras y familias en general, al momento de recibir las XO en las distintas zonas de todo el país.
El inicio de la segunda etapa está previsto para el próximo año. El objetivo de las autoridades es que el Plan Ceibal cuente con su propio canal didáctico para el año que viene, el cual transmitirá unas diez horas diarias, y podrá ser visto a través de la televisión para abonados, y repetido por TNU.
Miguel Brechner, presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, señaló que la idea de que el Plan Ceibal tuviera su propio canal televisivo, “surgió a medida que nos dimos cuenta de que los maestros hacen cosas maravillosas y no es sencillo poder transmitirlo y compartirlo; la idea es ver cómo el Ceibal fue generando en la sociedad y en el sistema educativo algo muy fuerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.