viernes, 22 de enero de 2010

DIRECTV Trasnsmitira los 64 Partdos EN HD


DIRECTV ofrecerá para Chile los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en Alta Definición, 31 de ellos de forma exclusiva gracias a nueva tecnología digital que fue dada a conocer. El nuevo concepto de Vivir el Mundial que ofrecerá DIRECTV a sus suscriptores consistirá en una transmisión de 12 horas diarias de programación original en Alta Definición, donde el canal 610, DIRECTV Sports, incorporará contenidos exclusivos de análisis deportivos, tres programas de noticias y distintos espacios para mostrar toda la actualidad desde Sudáfrica.

El gerente general de DIRECTV Julio López, afirmó. “Es una tradición para DIRECTV transmitir los mundiales con características diferenciadoras. En Francia 1998 todos los partidos estuvieron disponibles en siete idiomas. En Corea Japón 2002 la compañía fue pionera en emitir con el sistema multicámara. En Alemania 2006 los primeros en ofrecer todos los partidos en formato 16:9. Y el Mundial Sudáfrica 2010 se podrá ver de forma completa por primera vez en la historia en Alta Definición en América Latina sólo por DIRECTV. Estamos muy orgullosos de tener todas estas novedades y de ser los primeros en llevar los 64 partidos del Mundial en Alta Definición”.

DIRECTV dispone de plataforma interactiva y trae novedades en este aspecto para la transmisión de este importante evento deportivo. Ofrecerá al cliente poder elegir ver el partido en pantalla completa o usar las nuevas funciones interactivas desde el canal 610, donde se podrá acceder a las exclusivas herramientas Sportsguide, Mundial Mix o Portal de la Copa con sólo apretar un botón del control remoto. Sportsguide es una herramienta no intrusiva que permite ver los resultados de distintos encuentros actualizados al instante y elegir el canal donde está el partido.

Mundial Mix es una opción exclusiva que reúne el sistema Mosaico Interactivo y multicámara, permitiendo ver cinco diferentes ventanas desde un mismo canal, desde las que se puede ver un mismo partido desde distintos ángulos con una permanente revisión del encuentro, para interactuar con cada detalle.

La multinacional estima que la inversión en transmisión, producción y publicidad ascenderá a 30 millones de dólares en Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Uruguay, Chile y Argentina.