viernes, 11 de junio de 2010

Directv trasmitió el partido pero escenario no está claro (Actualizado)

La empresa Directv transmitió el partido de Uruguay-Francia amparado en una resolución de la Ursec y luego de haber llegado a un acuerdo con 2/3 de los cotitulares de los derechos. No está claro cómo se dirimirá este tema a futuro.

Directv planteó hace varios meses negociar con los tres canales privados (4, 10 y 12), cotitulares de los derechos de los partidos de la selección uruguaya.

Luego de semanas en las que no se obtuvo respuesta, la empresa presentó una nota a la Ursec –el órgano regulador estatal– denunciando abuso de posición dominante de los tres canales privados por no querer negociar la compra de los derechos de televisación de los partidos de Uruguay.

Hace 48 horas Ursec resolvió ordenar a los canales privados que negocien con Directv.

Los canales 4 y 12 llegaron a un acuerdo con la empresa, a un precio del doble del negociado con la televisión pública.

Directv aceptó comprar estos derechos pero no logró –al menos hasta este viernes– el aval de canal 10 para adquirirlos. Sin embargo, la empresa Directv, basada en la resolución de la Ursec y el acuerdo al que llegó con los canales 4 y 12 (2/3 del grupo que compró los derechos de televisación) depositó el importe en una cuenta bancaria y resolvió transmitir este viernes el partido de Uruguay-Francia.

Cabe recordar que Directv no necesita tomar señal de los canales 4, 10 y 12 dado que ya tiene adquiridos los derechos de televisación para América, por lo que la señal que puso en pantalla es propia.

El escenario aparece confuso a partir de ahora.

Los canales podrían impulsar una acción de amparo contra Directv por haber transmitido el partido. Sin embargo, si esto ocurre, la empresa Directv está dispuesta a impulsar importantes demandas contra los canales privados basada en las mencionadas pruebas: la resolución de la Ursec y correos electrónicos probatorios de la aceptación de la negociación con los canales 4 y 12.

Vía | Espectador

Actualización: Canal 10 comunico en Subrayado que promoverá acciones judiciales contra DirecTv por trasmitir el partido Uruguay - Francia.

1 comentario:

  1. Los canales privados montevideanos apadrinan a tres operadores de cable y eso no es un detalle menor. Los cables capitalinos están claramente en "guerra" contra dtv. Se les va la "vida" en esto.
    Por algo no han permitido hasta ahora que dtv emita los canales capitalinos y tampoco los de aire de bs.as. Odio los manejos de esta clase porque los perjudicados siempre somos los usuarios.
    Confío en que la Ursec se ponga firme y no prosperen las demandas de estos "canalcitos" que son una "repetidora" de canal 9, américa, telefé y canal trece de argentina.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.