martes, 19 de octubre de 2010

Nuevo Siglo y Montecable reclaman poder ofrecer Internet

A mediados de la semana pasada, se llevo a cabo una conferencia denominada "Cable módem, experiencias internacionales y posibilidades de desarrollo en Uruguay". La misma fue organizada por Montecable y Nuevo Siglo, quienes solicitan que la URSEC le de permiso a ofrecer internet bajo la tecnología de Cablemodem, desde hace mas de 2 años que lo están solicitando pero la fuerza de el monopolio de Antel y su obtuso sindicato ejerecen presion para que esto no suceda.

"Nosotros queremos ser parte del proyecto de llevar banda ancha a todos los hogares del país, y tenemos mucho para dar", comento el gerente técnico de Nuevo Siglo, Mario de Oliveira.
Gabriel Lombide (el presidente de la URSEC,) declaró que "el tema está a estudio" y que "aún no hay ninguna decisión" "la decisión forma parte de fijar una estrategia única de telecomunicaciones".
El gerente técnico de Nuevo Siglo dijo que las empresas de cable "cumplen todos los requisitos formales, tanto técnicos como jurídicos, para comenzar a brindar servicios". Ya hay zona de la capital que cuentan con la tecnología para comenzar a comercializar servicios de Internet bajo la modalidad de Cable modem, si la URSEC concede el permiso, otras varias zonas mas estarian listas en 6 meses. En Montevideo se realizaron pruebas con velocidades de 500 kbps, 1 Mbps y 5 Mbps, cuyos buenos resultados garantizan un servicio de calidad.
Varias compañías de Tv cable también han realizado pruebas y están en condiciones de proveer internet a sus clientes.
Como dato que refleja en la realidad que esta nuestro pais solo basta con saber que actualmente, Uruguay y Cuba son los únicos países latinoamericanos que no utilizan la tecnologia de cablemodem para ofrecer internet.
Según el gerente técnico de Nuevo Siglo, "las capacidades de transmisión del cable módem son enormes; en Buenos Aires se venden servicios de 30 Mbps a través de cable módem". Las empresas de TV cable actualmente podrían dar servicios de internet "en condiciones y velocidades similares a las de mercado, incluso a velocidades mayores". "Luego la competencia irá marcando las variaciones en precios y velocidades"."La realidad es que internet sigue creciendo y hay una demanda insatisfecha que dará lugar a que muchas empresas sigan creciendo, la tendencia mundial es que las empresas de TV cable brinden un conjunto de servicios, de televisión e internet."
*Cablevisión de Argentina ofrece el servicio de Tv cable básico más conexión a internet de 3 Mega a $ 1.000 Uruguayos. En Uruguay, TCC ofrece el básico digital más ADSL de 1,2 Mega a $ 990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.