viernes, 29 de octubre de 2010

Un ejemplo para copiar

Nuestros vecinos Argentinos si que están haciendo bien las cosas en lo que respecta a la televisión digital. Desde hace unas semanas vienen lanzado diferentes propuestas de Television digital terrestre. A continuación les dejamos un vídeo del canal de música (V!vra) que hoy ha sido lanzado y luego un resumen de los avances que del otro lado del charco se están llevando a cabo.




El nuevo sistema de televisión digital, ya en funcionamiento, ofrecerá en pocas semanas 14 canales de TV Digital en el aire en un radio de 60 kilómetros tomando como eje la antena montada en la ex sede del Ministerio de Obras Públicas, hoy Desarrollo Social, en Capital Federal, y que fue donada por el gobierno de Japón cuya norma de TV adoptó Argentina.
Por ahora, la Televisión Digital Terrestre sólo se capta en Capital Federal y algunas localidades del conurbano, pero antes de fin de año estarán operativas 25 torres y para abril otras 21, lo que permitirá ampliar la cobertura potencial de este dispositivo al 80 % de la población, se anunció oficialmente.
Este proyecto de radiodifusión -que impulsa el gobierno nacional- garantiza el acceso de todos los argentinos a una televisión gratuita y de alta calidad.
El Gobierno Argentino ya ha distribuido 41.000 decodificadores de TV digital en forma gratuita a los beneficiarios de planes sociales, a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, a jubilados y pensionados, entre otros, “buscando ser justos en las posibilidades de inclusión ” puntualizó De Vido.

3 comentarios:

  1. me parece que me mudo a buenos aires jejeje che y desde colonia con la antena apropiada y el receptor apropiado se debe captar algo verdad? son casi 50 kilometros...

    ResponderEliminar
  2. Creo que por ahora de Colonia no se ve nada, lo que estan haciendo son pruebas, y tengo entendido que las antenas de emisión son provisorias y por ende no estan transmitiendo a toda capacidad, leido mismo de gente que vive en capital que no puede captar todas las señales.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.