jueves, 17 de febrero de 2011

CityMundo, Disney Junior y MixPlay, las novedades 2011

El 2011 se viene con algunos cambios de nombres de canales, y con un nuevo agregado en el Movie City Pack.

1- El próximo 1o. de marzo Movietraxx pasará a cambiar de nombre y contenido. El canal perteneciente a DLA, también dueña de la web Mixplay.tv, pasará a ser un canal de videos musicales, trailers, cortos, animé, programas de fitness, lifestyle, etc. ¿El nombre? Mixplay.tv. Exacto, como la web. Veremos que tal (gracias al anónimo del chat por la noticia), pero seguro que mejor que Movietraxx debe ser. Esperemos...

2- Un mes después Playhouse Disney Channel cambiará de nombre y logo y pasará a llamarse Disney Junior. El pasado 14 de Febrero surgió la modificación en Estados Unidos. En Latinoamérica habrá que esperar hasta el 1o. de Abril.

3- Y ahora una novedad premium. Si hay que decir algo de Laptv, Fox Latin American Channels y su Movie City Pack es su capacidad de innovación. Primero fue la llegada de CityVibe y CityMix y la desaparición de Cinecanal 2, pasando además a Cinecanal al servicio básico. Luego llegó CityFamily y CityStars y la desaparición de Cinecanal Classics. Este año (sin fecha aún) llega CityMundo. No, no es un canal de viajes. Es un canal de contenido latinoamericano premium. O sea, el cine latinoamericano se verá primero en CityMundo.
Otra noticia del paquete es la llegada de Movie City Play, un servicio web que ofrece por demanda estrenos de Movie City.

Y así, mientras los cables duermen desde hace meses (no estoy tomando en cuenta las novedades HD), las posibilidades más cercanas a un nuevo canal siguen siendo los cambios de nombres. Si no surgen novedades de origen, nada. Una pena.