martes, 21 de junio de 2011

Autorizan pruebas en nueva norma de TV digital

El gobierno autorizó ayer lunes a los canales privados de televisión abierta a realizar transmisiones experimentales de televisión digital en la norma japonesa brasileña (isdb-t) por un plazo de 180 días. Los canales tenían autorización para probar en la norma anterior, la europea, pero esas pruebas no sirven para la nueva norma.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería aún no definió si las empresas de televisión abierta tendrán un canal digital. Según anunció el director de telecomunicaciones, Gustavo Gómez, esto se resolverá en breve mediante un decreto.
Los canales privados necesitaban esta autorización para iniciar las pruebas y comprar equipamiento. Se ha anunciado que en octubre, Televisión Nacional podrá comenzar a emitir en digital con una donación de Japón.

VIA l 180.com.uy

47 comentarios:

  1. Canal 10 hace unos dias ya que esta en pruebas, desde mi televisor no lo veo, al parecer para ver algo hay que estar muy cerca de la antena, o tener una antena afuera que no tengo.
    Desde aca solo veo el nombre de cada señal, tal vez alguien que este mas cerca y tnga tambien sintonizador isdbt tenga mas suerte. Los canales son:
    10.1 CANAL 10 HD
    10.2 SAETA (supongo el 10 en SD)
    10.3 Canal 20
    10.4 Asuntos Publicos
    10.5 SAETA 1seg (la señal para móviles)

    saludos,
    rodrigo

    ResponderEliminar
  2. Hola,en que zona estas? con que equipo lo tomas? salu2

    ResponderEliminar
  3. Estoy a unas cuadras del obelisco, no tngo ninguna antena pero aclaro q no agarro señal, solo me aparecen los nombres. Me parece raro que transmitan por el 10 pense q iban a usar canales mas altos. Tengo un televisor SONY Bravia led, con sintonizador brasilero incorporado.

    ResponderEliminar
  4. bien por uruguay ya es hora de tener nuestros canales de aire en digital y asi acceder a la nueva era de la television

    ResponderEliminar
  5. Hola yo tambien tengo un sony bravia el kdl32cx525 pero no se si lo trae incorporado,aparentemente si,vos tenes idea si lo trae??

    ResponderEliminar
  6. Es el modelo que tengo,tiene el sintonizador de origen, (no el de Japón que modificaron en Brasil) por lo pronto no creo que podamos captar la señal con la nididez y sonido adecuado.

    ResponderEliminar
  7. No se si ese televisor tendra sintonizador brasilero, mi televisor es un Sony Bravia led, KDL-40EX605, aviso que en este momento deje de captar las "señales" que captaba.

    ResponderEliminar
  8. Este mediodía capté el 10.1 HD con baja señal de video y buena de audio.Están en pruebas y en los programas supuestamente en vivo,salen con este sistema.Lo poco que vi creo que no le envidia nada a los canales que recibo`por cable.

    ResponderEliminar
  9. como sintonizo el 10.1

    ResponderEliminar
  10. Hoy domingo, la señal 10.1 me permitió ver todo el programa deportivo del mediodía. Les comento que la emisión al aire salía en 4.3 (cajón) y que sólo dos o tres pautas publicitarias se emiten en 16.9
    lLega enforma óptima pero hoy no me atrevería a decir que es hd como dice el canal en la sintonía, para mí es la prueba de lo que va a ser canal 10 digital.

    ResponderEliminar
  11. Los que agarraron la señal y pudieron ver algo en que zona estan? La señal transmite todo el dia o solo en algunos programas?

    ResponderEliminar
  12. La señal de hd se emite todo el día y hoy también estoy tomando canal 10 SD sin audio, canal 20 bien y canal Asuntos Públicos aceptable.
    Voy a incorporarle una antena en buen estado, porque los sintonizo sólo con un cable de antena, en la zona del cordón.

    ResponderEliminar
  13. alguien sabe en que frecuencia transmite y que banda o bandwidth??

    ResponderEliminar
  14. vivo en Pocitos y mi televisor Sony Bravia kdl40EX725 también capta señales digitales de aire. Algunos días 1, otros 3. Como no tengo antena externa tampoco logro sintonizar bien las señales. Ya tiene sintonisador incorporado para la norma establecida para Uruguay.

    ResponderEliminar
  15. yo tengo un televiso comun y corriente, que necesito para captar las señales?

    ResponderEliminar
  16. en principio necesitas un receptor isdbt, es parecido a un receptor de tv cable. o sino un tv lcd que lo traiga incorporado.

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo el Panavox LED 32 (E32K718U) y utilizando la antena de Cablevisión (UHF)se ven las señales que se mencionan arriba (SAETA), en el canal UHF 27. El 10.1 (Canal 10 HD) se ve muy bien, aunque se alterna entre HD y SD, y formatos 16:9 o 4:3. En los demás canales UHF por ahora no se detecta nada.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2/8/11 20:54

    En zona del buceo con antena yaggi veo todas las señales en un bravia cx 525 incluido canal 10 hd en excelente imagen. salu2

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2/9/11 16:00

    Yo veia el 10 HD hasta hace poco, ahora no se que paso que no lo agarro mas. Tengo un PANAVOX de 32 LED. A alguien mas le paso algo similar?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4/9/11 15:22

    Para sintonizar esos canales es solo conectar la antena de aire externa y que busque los canales en automatico?

    ResponderEliminar
  21. si,conectar la antena, hacer busqueda y listo,siempre y cuando el tv tenga el receptor digital incorporado.

    ResponderEliminar
  22. CUANTO CUESTAN LOS LCD CONEL RECEPTOR INCORPORADO?

    ResponderEliminar
  23. andan el entorno de entre 10.000 y 15.000 pesos, hay un par de marcas por el momento que tienen esa opción.

    ResponderEliminar
  24. Cuentan entre los 16000 ( apanavox) y de marca el mas barato es Sony (26000)

    ResponderEliminar
  25. depende las pulgadas, uno de 32 sony lo conseguis por 13000 aprox y los panavox salen un poco mas baratos

    ResponderEliminar
  26. hola les cuento que compre un receptor para tv digital terrestre marca Easybox T606, me lo trajeron de chile que alla ya esta funcionando la tv digital terrestre. lo encendi pero no capto nada y en el menu de instalacion aparecen uhn monton de paises menos uruguay. influira en algo eso?

    ResponderEliminar
  27. "... me lo trajeron de chile que alla ya esta funcionando la tv digital terrestre. lo encendi pero no capto nada y en el menu de instalacion aparecen uhn monton de paises menos uruguay. influira en algo eso?"

    probablemente el firmware del equipo no prevée a uruguay, por ahí encontrás soporte de la marca y lo puedas descargar, junto con instrucciones al respecto.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  28. En que zona estás??? el unico canal que está emitiendo en digital es el 10 y siempre y cuando estés en la zona de cobertura (parque rodo,cordon,parque battle,punta carretas,la blanqueada,tres cruces, pocitos, buceo,malvin,union,carrasco) en esas zonas seguro lo captas... por el momento al estar en prueba emite para esas zonas

    ResponderEliminar
  29. Si no estas en zona de cobertura no captas nada...algunos barrios de montevideo, puede ser eso, a y conectalo a una antena exterior

    ResponderEliminar
  30. ok gracias. voy a intentar colocarle la antena uhf de cable vision alimentada, capas tenga mas suerte con mi easy box t606 jajja

    ResponderEliminar
  31. No pero alimentada no es, conectale directamente la antena uhf al receptor de TDT y apuntala al centro de montevideo.

    ResponderEliminar
  32. Probá directamente la antena conectada al receptor pero sin aliementacion y apuntando al centro.

    ResponderEliminar
  33. decis que no le conecte el booster?

    ResponderEliminar
  34. No precisa booster se conecta directamente a la entrada de antena del receptor. en que zona estas? ya te digo si tenés posibilidad de captar algo

    ResponderEliminar
  35. vivo pasando 8 de octubre complejo juana de america libia

    ResponderEliminar
  36. Estas muy lejos pero con probar no cuesta nada,si tenes antena exterior ponela bien alta y bien apuntando al centro. hace un escaneo de señales digitales en el deco y fijate si tenes algo de señal y ajustá.

    ResponderEliminar
  37. me parece que hasta ahi no llega,proba con la antena exterior bien ajustada y a buena altura

    ResponderEliminar
  38. Che, en el canal 22.1 está TNU-HD pueden creerlo?

    ResponderEliminar
  39. gonza999926/1/12 22:00

    Eso es un fake, anonimo. consulté varias fuentes, moví la antena mil veces y nada. además TNU tiene por decreto el canal 30 para emitir. saludos

    ResponderEliminar
  40. YO AGARRO CNAL 10 HD CON LA ANTENA DE CUERNITOS DESDE EL COMPLEJO EUSKALERRIA, CON TV PLANO DE LED DE CARLOS GUTIERREZ DE 32 PULGADAS.

    ResponderEliminar
  41. Si anonimo canal 10 hace meses que emite en HD y se ve impecable!! por ahora algunos programas emiten en HD hoy el desfile de carnaval va en HD. saludos

    ResponderEliminar
  42. yo a canal 10HD no lo veo solo sale sonido pero los demas SD salen Muy bien
    10.1 CANAL 10 HD (Solo sonido)
    10.2 SAETA (bien)
    10.3 Canal 20 (bien)
    10.4 Asuntos Publicos (bien)

    Muchachos de canal 10 aumenten la potencia del transmisor estoy a 15 Km de la antena, puse un booster para verlos

    ResponderEliminar
  43. Hola,Estoy en el cerro de montevideo con una antena yagi 9 elementos caño de 6 metros coaxil Rg6 conectores de presio'n canal 10hd y 10 sd con 36 calidad y 70 fuerza de la señal, igual con el de asuntos publicos y canal 20, el que me llega fuerte el el 5 hd con 70 calidad y 100 fuerza de señal. las antenas que sirven y ya estan en uso son las de multicanal nada mas cambiar el balum por uno de 300 a 75 ohms. igual el 10 hd se ve impecable tengo un lcd panavox led con sinto ISDB-t integrado al tv.

    ResponderEliminar
  44. Hola desde Malvin se pueden ver 2 señales HD de canal 5 pero solo una esta transmitiendo. De canal 10 hay 1 en hd que despues de terminar la transmision estoy viendo MTV HD, otra del 10 en SD. Asuntos Publicos y Canal 20. Todo esto con un TV LED y una antenita de TVHD con booster. Alguien sabe cuando el 4 y el 12 van a gastar un mango para transmitir TDT?

    ResponderEliminar
  45. Anónimo8/9/12 02:11

    Yo veo los HD del 10 y del 5 con un TV LED con ISDB-T y una antenita exterior con amplificador sencilla. Espero que el 4 y el 12 se pongan las pilas y comiencen a transmitir por TDT!

    ResponderEliminar
  46. Pude captar a 40km al Este de Montevideo con antena Yagi UHF Ikusi , sin amplificador , las señales de TNU-HD en canal 30 ( se identifican como 7.1 y 7.2) y las de SAETA en canal 27 ( se identifican como 10.1 , 10.2,10.3,10.4 ) en Panavox 32" LED con ISDB-T. Los noticieros y algun programa más ( "SOMOS") van en 16:9 . el resto es 4:3.
    La señal de TNU es la más fuerte ( calidad 75 , fuerza 77)pero viene todo en 4:3 . El canal 7.2 permanece frizado gran parte del dia pero en general a la mañana funciona .
    La señal de SAETA a veces falla , bajan potencia , empieza a pixelar y se termina cortando.

    ResponderEliminar
  47. ayer me sorprendi con la senal de canal 5 en HD 7.1 y 7.2 de casualidad, autosintonizando canales los descubri, vale la pena decir que estoy en la zona de la curva de maroñas y mi tv es un led de carlitos gutierrez, que los demas canales sigan el ejemplo.
    mi antena es una de cuernitos comun arriba del techo, bien casera.
    sds_fede

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.