jueves, 8 de diciembre de 2011

Cablevisión único 100% digital.



Gracias a Juan Pablo Berta nos enteramos de esta nota publicada en Montevideo COMM:

"Apagón Analógico", cien por ciento digital. Cablevisión apagó sus últimos dos transmisores analógicos, convirtiéndose así en la primera empresa uruguaya de cable para abonados totalmente digital.



Apagar los transmisores analógicos constituyó la culminación de un proceso que se inició en el año 2002, cuando la empresa TVC -hoy Cablevisión- comenzó a hacer pruebas de digitalización de la televisión. Con la marca Multicanal, se invirtió altos costos para la migración, confiados en que la tecnología digital era el ineludible camino del futuro. Con la marca Cablevisión se reafirmó el liderazgo de mercado, sea a nivel nacional como en Montevideo y Canelones.


El principal desafío de la empresa fue mantener operando el sistema analógico y montar una nueva planta, para el sistema digital. En ese contexto nace la planta de Mendoza, como el primer sistema digital en la región. Esta planta digital llevó adelante un proceso de 6 años que implicó el recambio de más de 80.000 decodificadores analógicos por cajas digitales de última generación.


"Ahora estamos en un momento especial, porque se apagaron los últimos dos analógicos y se prendieron los últimos dos digitales" comunicó el gerente técnico Fabio Baudo. Según Baudo, este último paso significó para la empresa la concreción de un camino que ella misma se había trazado. "Lo que hicimos fue recorrer ese camino, y poco a poco fuimos apagando transmisores analógicos y prendiendo digitales. Eso llevó 6 años" afirmó.


Con el "Apagón Analógico" Cablevisión se transforma en la única empresa de televisión para abonados en el Uruguay que opera 100% en digital con una inversión que supera los 30 millones de dólares en solo 5 años. Para la empresa, esto conlleva importantes ventajas sobre sus ofertas de producto. Hoy Cablevisión cuenta con más de 70 señales SD y con la mayor oferta de señales HD del mercado y planea agregar más señales en alta definición para superar una oferta de 100 señales en total. Esto es una clara muestra que la empresa en su apuesta constante a ser líderes en producto, servicio y tecnología seguirá sorprendiendo a sus clientes y a la comunidad con nuevas ofertas de cultura y entretenimiento de vanguardia a nivel mundial.

Fuente: Montevideo COMM