miércoles, 24 de octubre de 2012

Tv para abonados en Uruguay - Datos estadísticos a Junio de 2012

URSEC nuevamente publica los datos estadísticos y situación de la TV para abonados en Uruguay. 

Les hacemos llegar lo principal de dicho informe, en el cual podemos apreciar un aumento sostenido de abonados, una mayor penetración de los servicios de tv paga y en Montevideo el predominio con 24% de abonados de Cablevisión  seguido por Montecable con el 21%, Nuevo Siglo y TCC con el 20% (Nuevo Siglo con poco mas de 400 abonados de ventaja frente a TCC) y cerrando la lista Multiseñal con 8% y Directv con 7%.

Este ultimo dato seguramente sea el que mas nos interes y es donde voy a emitir mi opinión personal, dejando los comentarios para sus análisis.


Cablevisión: Sigue subiendo en porcentaje de abonados respecto a la competencia, es probable que tener un par de canales Argentinos ayude a esto, junto a una importante inversión en publicidad (contratando a Luis Suarez) y la promoción de fútbol uruguayo gratis por 1 año a $699*
* Contrato a 2 años.


Montecable: El ultimo año ha salido de la situacion de aletargamiento que se encontraba (contagiando a TCC, del cual hablaremos mas adelante). Incorporando canales HD y siendo flexible en su politica de entrega de decodificadores HD - DVR Ready. También considero que es el que tiene mayor cantidad de convenios con otras empresas dando la oportunidad de importantes descuentos en la cuota mensual.


Nuevo Siglo: Injusto 3er. lugar, es la empresa que mejor viene haciendo las cosas, buenas publicidades, la mejor oferta HD, buenas promociones con 2 decodificadores HD - DVR Ready y fútbol uruguayo gratis por 1 año a $875*
* Contrato a 2 años.
* Pack HD incluido

TCCJusto 4to. lugar, una empresa que fue pionera en muchos sentidos, a veces realmente, a veces solo por marketing, una apuesta errónea a poner en paquetes canales que deberían estar en el basico y poner señales repetidas en los paquetes, baja oferta en HD, nula posibilidad de contratar decodificadores DVR con la promesa de VOD o un sistema similar que hace mas de 1 año vienen prometiendo. Mala apuesta al servicio de TV Interactiva, por el sistema en si y por los equipos utilizados  Van a tener que eliminar el claim ¨somos mucho mas, somos muchos mas¨ 

Multiseñal: Su lugar, una empresa que debido a su sistema de transmisión esta limitado en muchas cosas, brinda un buen servicio a precios en cuenta, justa oferta HD y buena Digital, una renovación en su imagen institucional, junto con una nueva pagina web y mayor publicidad la harían ascender sin problemas en cantidad de abonados, la mayoría de los posibles nuevos abonados desconoce la oferta de la empresa por lo cual no la considera en su elección  Buena atención al publico, con esta pagina se han portado 10 puntos siempre estando a las ordenes y participando en comentarios.


Directv: Su pasado la condena, no es fácil sacarse el mote de ser la empresa mas cara, han invertido mucho en publicidad (Diego Forlan), han mejorado sus canales de comunicación locales (telefónica y personal), han negociado la incorporación de canales nacionales.
3 puntos a mejorar para dar verdadera competencia:


1- Seguir negociando canales nacionales, se rumorea que lo están haciendo, probablemente el 10 sea el mas complicado de cerrar.

2- Solucionar el tema del sobre costo mensual por decodificador extra, a nadie le gusta a idea de pagar X dinero mes para tener 3 decodificadores en lugar de 2.

3- Agregar mas canales HD, creemos saber que es un problema de capacidad del satélite y que están trabajando para mejorar la compresión del mismo y lanzar otro, obviamente esto lleva un tiempo pero igual hoy por hoy es un punto en contra.


Obviamente va a haber otras opiniones, todas son valederas, ahora los dejo con el informe de la URSEC que fue el motivante del articulo:



(Click en la imagen para ampliar)




(Click en la imagen para ampliar)



(Click en la imagen para ampliar)



(Click en la imagen para ampliar)

3 comentarios:

  1. Cuando empezó el cable, cada empresa llegaba primero a una zona, la idea era que la ciudad quedara repartido en tercios. 15 años después los tercios siguen exactos.

    Hay dos puntos a considerar, los que entramos a YoCable somos una minoría. La gran mayoría de abonados, busca precio y con el básico digital alcanza y sobra. Por eso parece ser que Nuevo Siglo o mismo Montecable no despegan de TCC. Quizás habría que investigar el tema de la facturación, Montecable siempre tuvo alguna promo que te llevaba el básico al precio más barato del mercado, esto lo sé porque tuve Montecable y conozco un par de casos más que por 585 tienen 3 decos con el básico digital; quizás allí Nuevo Siglo aún teniendo la misma cantidad de abonados pueda tener alguna ventaja, ya que quien busca HD al menos en cable debería ir por Ponce. Son ideas que tiro, con poco fundamento.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes amigos de Yocable... Quiero solo dejar un comentario, estos datos, son los "oficiales", recueden que estos números se maquillan JUNIO A JUNIO (año fiscal de cada una de las empresas de cable). Los números "reales" son imposibles de obtener, ya que las mismas empresas se ocultan y maquillan los números NETOS.
    Si, por notas vistas en distintos sitios de internet, recuerdo que hace menos de un año, Nuevo Siglo decia tener más de 50.000 abonados, al igual que Montecable, y si mal no recuerdo, en una nota de PRENSARIO internacional, TCC manejaba algo asi como 60.000 clientes...
    No tomaria en cuenta los números que se ven en la página de la URSEC...

    ResponderEliminar
  3. Como bajó TCC perdiendo clientes... por que será??? jajaj

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.