miércoles, 24 de octubre de 2012

Tv para abonados en Uruguay - Datos estadísticos a Junio de 2012

URSEC nuevamente publica los datos estadísticos y situación de la TV para abonados en Uruguay. 

Les hacemos llegar lo principal de dicho informe, en el cual podemos apreciar un aumento sostenido de abonados, una mayor penetración de los servicios de tv paga y en Montevideo el predominio con 24% de abonados de Cablevisión  seguido por Montecable con el 21%, Nuevo Siglo y TCC con el 20% (Nuevo Siglo con poco mas de 400 abonados de ventaja frente a TCC) y cerrando la lista Multiseñal con 8% y Directv con 7%.

Este ultimo dato seguramente sea el que mas nos interes y es donde voy a emitir mi opinión personal, dejando los comentarios para sus análisis.


Cablevisión: Sigue subiendo en porcentaje de abonados respecto a la competencia, es probable que tener un par de canales Argentinos ayude a esto, junto a una importante inversión en publicidad (contratando a Luis Suarez) y la promoción de fútbol uruguayo gratis por 1 año a $699*
* Contrato a 2 años.


Montecable: El ultimo año ha salido de la situacion de aletargamiento que se encontraba (contagiando a TCC, del cual hablaremos mas adelante). Incorporando canales HD y siendo flexible en su politica de entrega de decodificadores HD - DVR Ready. También considero que es el que tiene mayor cantidad de convenios con otras empresas dando la oportunidad de importantes descuentos en la cuota mensual.


Nuevo Siglo: Injusto 3er. lugar, es la empresa que mejor viene haciendo las cosas, buenas publicidades, la mejor oferta HD, buenas promociones con 2 decodificadores HD - DVR Ready y fútbol uruguayo gratis por 1 año a $875*
* Contrato a 2 años.
* Pack HD incluido

TCCJusto 4to. lugar, una empresa que fue pionera en muchos sentidos, a veces realmente, a veces solo por marketing, una apuesta errónea a poner en paquetes canales que deberían estar en el basico y poner señales repetidas en los paquetes, baja oferta en HD, nula posibilidad de contratar decodificadores DVR con la promesa de VOD o un sistema similar que hace mas de 1 año vienen prometiendo. Mala apuesta al servicio de TV Interactiva, por el sistema en si y por los equipos utilizados  Van a tener que eliminar el claim ¨somos mucho mas, somos muchos mas¨ 

Multiseñal: Su lugar, una empresa que debido a su sistema de transmisión esta limitado en muchas cosas, brinda un buen servicio a precios en cuenta, justa oferta HD y buena Digital, una renovación en su imagen institucional, junto con una nueva pagina web y mayor publicidad la harían ascender sin problemas en cantidad de abonados, la mayoría de los posibles nuevos abonados desconoce la oferta de la empresa por lo cual no la considera en su elección  Buena atención al publico, con esta pagina se han portado 10 puntos siempre estando a las ordenes y participando en comentarios.


Directv: Su pasado la condena, no es fácil sacarse el mote de ser la empresa mas cara, han invertido mucho en publicidad (Diego Forlan), han mejorado sus canales de comunicación locales (telefónica y personal), han negociado la incorporación de canales nacionales.
3 puntos a mejorar para dar verdadera competencia:


1- Seguir negociando canales nacionales, se rumorea que lo están haciendo, probablemente el 10 sea el mas complicado de cerrar.

2- Solucionar el tema del sobre costo mensual por decodificador extra, a nadie le gusta a idea de pagar X dinero mes para tener 3 decodificadores en lugar de 2.

3- Agregar mas canales HD, creemos saber que es un problema de capacidad del satélite y que están trabajando para mejorar la compresión del mismo y lanzar otro, obviamente esto lleva un tiempo pero igual hoy por hoy es un punto en contra.


Obviamente va a haber otras opiniones, todas son valederas, ahora los dejo con el informe de la URSEC que fue el motivante del articulo:



(Click en la imagen para ampliar)




(Click en la imagen para ampliar)



(Click en la imagen para ampliar)



(Click en la imagen para ampliar)