miércoles, 13 de febrero de 2013

Técnicos de cables ocupan empresa

Los trabajadores de Equital -sociedad propiedad de los canales cable Montecable, Nuevo siglo y TCC- ocuparon la empresa porque sostienen que hay incumplimiento de las categorías acordadas en el consejo de salarios. Esta empresa se encarga del mantenimiento de la red de televisión cable, hace las instalaciones y gestiona los reclamos técnicos.

La empresa Equital se encarga del cableado de la televisión para abonados en Montevideo y pertenece a los canales de Montevideo 4,10 y 12.. Gonzalo Brando, delegado del sindicato de trabajadores de Equital, explicó a No toquen nada que el origen del conflicto responde a que la empresa no respetó las categorías negociadas en el consejo de salarios. "Tienen las categorías de técnicos de red, reclamistas y categorías de choferes, pero nunca lo respetaron porque nunca tuvieron choferes, siempre tuvieron a los trabajadores de choferes. Están ahorrando mucha plata y nos cargan a nosotros de responsabilidades, no solo por el estrés que significa, sino también porque si te multan te la sacan de tu bolsillo y si chocás te suspenden", señaló.

El conflicto se remonta a setiembre del año pasado. Como protesta, los trabajadores empezaron a realizar medidas, como dejar de trabajar un día a la semana. Ante el incremento de las medidas sindicales, en noviembre Equital envió al seguro de paro a los seis instaladores que conformaban la sección.

Desde el viernes las instalaciones de la empresa están ocupadas por los trabajadores. Brando dijo que la empresa contrató a un call center para seguir prestando el servicio a pesar de la ocupación y está utilizando a los instaladores tercerizados para atender reclamos técnicos. "Nosotros tenemos las dos bases trancadas, por lo que tenemos entendido, hay compañeros no sindicalizados están yendo a trabajar y hacen determinados reclamos. Además, el call center contrató una empresa para atender llamados, pero no sé qué cupo de trabajo podrán tener", expresó.

Como las relaciones entre la empresa y los trabajadores están rotas, ahora al frente de las negociaciones están Andebu y la Asociación de la Prensa del Uruguay. Según Andebu, los técnicos siempre condujeron la camioneta y según ellos en la categoría figura la tarea primordial.

Fuente l 180.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.