viernes, 16 de enero de 2009

EPG en los decodificadores COSHIP

Para comenzar explico que los EPG es el texto con la programación que vemos cuando apretamos el botón info (o similar) en nuestro decodificador. Tanto Multicanal como Directv nos ofrecen dicha programación con hasta 6 días de anticipación los y que nos posibilita agendar un programa y programar un recordatorio para el mismo. Puntualmente en el caso de Montecable, Nuevo Siglo y TCC si usamos un deco Coship este sistema esta muy limitado (no conozco la realidad de los decos Handan de Nuevo Siglo) ya que nos permite ver la información del programa que se esta emitiendo y el próximo. Dicha información consta de la hora de comienzo y finalización del evento actual y el siguiente y se accede mediante el botón Menú del control remoto y las opciones "Program Guide - Weekly Guide".
En los decodificadores Coship podemos observar esta posibilidad de "acceder" a la programación semanal pero dicha función hasta ahora nunca funciono como tal ya que como mencionaba anteriormente solo se puede ver la información del evento actual y el próximo. Las 3 empresas de cable reciben la información de las EPG de una empresa Argentina (
Data factory) el cual también las provee de:
- Programación para las revistas mensuales
- Los buscadores de programación en cada una de la paginas web de los cables capitalinos
-
Programación de Televisión para Móviles (Solo TCC cuenta con este servicio)
- Resultados deportivos online
(Solo TCC cuenta con este servicio)
y porspuesto el motivador de este articulo, las EPG.
Esperemos que este inconveniente sea solucionado a corto plazo ya que la tendencia mundial es que el abonado busca mas la programación en el televisor o hasta en internet que en la revista impresa.

8 comentarios:

  1. Anonymous16/1/09 15:51

    Todos los informes 10puntos!!. Podrán mandar algo a los operadores de cable (tcc,nuevo siglo, montecable?. Para que expliquen la situacion y la carencia de todo esto. En lo personal he escrito varias veces y nunca me supieron contestar.

    ResponderEliminar
  2. Cristian Nuñez16/1/09 19:14

    Gracias anónimo! Estoy escribiéndo un mail para la semana que viene enviarlo a las 6 empresas de tv para abonados, todavía no tomé la decisión si tambien públicarlo. Para la semana que viene hay algun otro informe del estilo! No se si sos el mismo anónimo que ha escrito en los post anteriores pero si es asi te agradezco el seguir esté blog! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola, yo tengo tcc, y hace poco decubri q, por lo menos en mi deco, hay un canal q SI tiene los EPG de por lo menos 3 dias, ese canal es el FX, no se a q se debe esto, si tenes alguna idea de porque este canal tiene esa info buenisimo, sino lo dejo como info extra para el tema,
    saludos eliri

    ResponderEliminar
  4. Cristian Nuñez20/3/09 22:46

    Estimada Eliri: lamentablemente en los 2 modelos de deco coship que probamos los EPG con servicio TCC no logramos que nos nos diera esa informacion, nos gustaria saber que modelo de deco tenes. Muchas gracias por tu visita y por la participacion.

    ResponderEliminar
  5. hola, el.iri es un apodo, me llamo rodrigo y soy estimadO por ahora jaja, creo jeje. volviendo al tema del decodificador, en principio lo vi en el decodificador mas viejo, y luego probe en el mas nuevo y en ambos funcionaba, pero solo con el canal FX, se cambia de canal hasta ese canal, esperas aprox. 30 seg y apretas EPG y aparece, proba haciendo asi, pero me acabo de fijar recien y no esta funcionando, no se si fue algo del momento pero se veia la info de 3 dias seguidos.
    saludos rodrigo, (para evitar las confusiones jaja)

    ResponderEliminar
  6. si llego a lograr hacerlo de nuevo le saco una foto

    ResponderEliminar
  7. Cristian Nuñez22/3/09 08:30

    Estimado Rodrigo mil disculpe por la confusión. Probé el método que me comentaste y tampoco tuve éxito. Seguramente fue algo transitorio, seria muy bueno que los cables brindaran este servicio en su totalidad. Gracias por tú aporte y si tenes posibilidades de ver nuevamente los EPG mas extendidos y podes sacar tomar una imagen para públicarla seria muy bueno. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Podés actualizar el software por internet, el coship tiene conexión ethernet, conectás el cable de adsl y desde menú, buscás donde dice actualizar y pronto. abrazo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.