viernes, 16 de enero de 2009

EPG en los decodificadores COSHIP

Para comenzar explico que los EPG es el texto con la programación que vemos cuando apretamos el botón info (o similar) en nuestro decodificador. Tanto Multicanal como Directv nos ofrecen dicha programación con hasta 6 días de anticipación los y que nos posibilita agendar un programa y programar un recordatorio para el mismo. Puntualmente en el caso de Montecable, Nuevo Siglo y TCC si usamos un deco Coship este sistema esta muy limitado (no conozco la realidad de los decos Handan de Nuevo Siglo) ya que nos permite ver la información del programa que se esta emitiendo y el próximo. Dicha información consta de la hora de comienzo y finalización del evento actual y el siguiente y se accede mediante el botón Menú del control remoto y las opciones "Program Guide - Weekly Guide".
En los decodificadores Coship podemos observar esta posibilidad de "acceder" a la programación semanal pero dicha función hasta ahora nunca funciono como tal ya que como mencionaba anteriormente solo se puede ver la información del evento actual y el próximo. Las 3 empresas de cable reciben la información de las EPG de una empresa Argentina (
Data factory) el cual también las provee de:
- Programación para las revistas mensuales
- Los buscadores de programación en cada una de la paginas web de los cables capitalinos
-
Programación de Televisión para Móviles (Solo TCC cuenta con este servicio)
- Resultados deportivos online
(Solo TCC cuenta con este servicio)
y porspuesto el motivador de este articulo, las EPG.
Esperemos que este inconveniente sea solucionado a corto plazo ya que la tendencia mundial es que el abonado busca mas la programación en el televisor o hasta en internet que en la revista impresa.