miércoles, 18 de febrero de 2009

El Iptv de Antel sera la base del Plan Cardales (segunda parte)

El Plan Cardales supone que los distintos actores se pongan de acuerdo para un despliegue nacional que supone naturalmente la libre competencia, competir bajo reglas del mercado, en los nichos donde el mercado llegaría por sí solo a esta tecnología, pero complementarse y combinarse para llegar donde el mercado no llegaría.
Por lo tanto, si Antel sale inmediatamente a hacer un despliegue masivo de IPTV no estaría haciendo la coordinación necesaria que supone el Plan Cardales. Esto quiere decir que técnicamente el despliegue es posible en uno o dos meses.
Pero si no existiera el Plan Cardales sería necesario un plan comercial, un plan de marketing, y otros ajustes, eso aumenta un poco más el tiempo, seguramente unos 4 meses.
Ahora bien, la existencia del Plan Cardales pone por delante dos tareas: una es refinar lo que sería la versión más accesible, más universal de este servicio; y el segundo deber que se impone es respetar las reglas de juego del plan propuesto por el presidente de la República y ponerse de acuerdo con todos los que vayan a intervenir en el Plan Cardales para competir (por supuesto bajo reglas de mercado) en los nichos en los que tradicionalmente se coloca un IPTV de alta calidad por poder adquisitivo de los hogares, pero complementarse y no pisarse unos a otros los zapatos para llegar a los hogares de menor poder adquisitivo, que en definitiva son el objetivo esencial del Plan Cardales.
Ombuds Cable www.ombudscable.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Anonymous18/2/09 08:56

    NO ESTABA AL TANTO DE ESTO. PARECE QUE SE VIENE UN GRAN CAMBIO EN LA TV CABLE. ALELUYA!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto pero como siempre el monopolio del estado sobrevuela. Fijate lo que paso con la telefonia celular, libre competencia y precios accesibles a TODO EL MUNDO.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anonymous18/2/09 12:47

    No te confundas anónimo, el monopolio de antel se agranda más con esto. Vas a terminar pagando lo que ellos quieran. Toma como ejemplo el caso de ADSL, tenemos el peor ancho de banda de América, no nos conectamos al cable submarino de fibra por un tema de negligencia de estos tipos y ahora estamos pagando el precio. Es importante saber diferenciar lo que es bueno para el pais en general y lo que es bueno para antel. Esto es bueno solo para antel para evitar que se lo coman los de afuera, cosa totalmente inevitable, pero mientras tanto machaca a todos los cables y empresas chicas locales. Ombudscable: porque no publicas el punto de vista de algun cableoperador para ver que opinan de este disparate??
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Anonymous18/2/09 14:49

    Totalmente de acuerdo con el último anónimo. antel agranda más su monopolio. Ya vieron lo que pasó con los celulares, luego de tener la mayoría del mercado, empezó a abusar y Movistar lo terminó superando y Claro comiéndole gran parte del mercado.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.