miércoles, 18 de febrero de 2009

El Iptv de Antel sera la base del Plan Cardales (segunda parte)

El Plan Cardales supone que los distintos actores se pongan de acuerdo para un despliegue nacional que supone naturalmente la libre competencia, competir bajo reglas del mercado, en los nichos donde el mercado llegaría por sí solo a esta tecnología, pero complementarse y combinarse para llegar donde el mercado no llegaría.
Por lo tanto, si Antel sale inmediatamente a hacer un despliegue masivo de IPTV no estaría haciendo la coordinación necesaria que supone el Plan Cardales. Esto quiere decir que técnicamente el despliegue es posible en uno o dos meses.
Pero si no existiera el Plan Cardales sería necesario un plan comercial, un plan de marketing, y otros ajustes, eso aumenta un poco más el tiempo, seguramente unos 4 meses.
Ahora bien, la existencia del Plan Cardales pone por delante dos tareas: una es refinar lo que sería la versión más accesible, más universal de este servicio; y el segundo deber que se impone es respetar las reglas de juego del plan propuesto por el presidente de la República y ponerse de acuerdo con todos los que vayan a intervenir en el Plan Cardales para competir (por supuesto bajo reglas de mercado) en los nichos en los que tradicionalmente se coloca un IPTV de alta calidad por poder adquisitivo de los hogares, pero complementarse y no pisarse unos a otros los zapatos para llegar a los hogares de menor poder adquisitivo, que en definitiva son el objetivo esencial del Plan Cardales.
Ombuds Cable www.ombudscable.blogspot.com