miércoles, 25 de febrero de 2009

Los cables quitan 3 señales del paquete basico análogo


Desde Marzo los abonados de Montecable, Nuevo Siglo y TCC solo podrán ver E! entertaiment television, Much Music y People & Arts en los televisores que tengan decodificador digital. Es decir el servicio básico digital de estas 3 empresas pasan de tener 40 canales a tener 37.
A su vez la señal ESPN + pasa al canal 37 y la señal CNN en español al 62.
Por este motivo los canales que tenemos que eliminar en nuestro televisor son: 27, 50 y 62.
Estos cambios se deben a que los cables necesitan mas frecuencias análogas para incorporar señales, se espera que gradualmente se sigan sacando canales análogos los cuales migran a la plataforma digital. Mención aparte para la primicia que nos brindo Franco en nuestro chat cuando nos contaba el 13 de Febrero que en Marzo un canal analógico se iba para dejar espacio en la red a nuevas señales digitales, un acierto de su parte!

Ombuds Cable www.ombudscable.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Anonymous26/2/09 13:25

    Quitan tres canales básico y que ponen ???
    Me parece muy bien que haya competencia entre las tres empresas de cable, y que hayan decidido tener sus señales por separado; pero si tanto necesitan de espacio, porque no empiezan por poner una sola versión de las señales básicas ?? Por ejemplo Discovery Channel está tres veces, una por cada operador y así con otras tantas (deben ser más de 40 en común).

    ResponderEliminar
  2. Anonymous26/2/09 14:42

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. O unifican señales comunes para ganar espacio o sino que cableen por separado...

    ResponderEliminar
  3. Cristian Nuñez26/2/09 14:52

    Creo que a lo que tienen que apuntar los cables es a digitalizar todas las casas, pero hablo de un decodificador por televisor. Si se hace eso y se eliminan las señales análogas ellos evitan en gran parte los colgados y se despreocupan por un rato de la falta de frecuencias.

    ResponderEliminar
  4. Anonymous26/2/09 14:55

    Estoy de acuerdo OmbudsCable, pero no pueden sacar tres señales así porque si. Yo tengo dos televisores y dos decodificadores (ni me entero), pero creo que las mayorías de las casas a lo sumo tendrán un deco, y estás perdiendo señales. Ya pasó hace unos meses con BBC, Animal Planet e ISAT.

    ResponderEliminar
  5. Anonymous26/2/09 17:48

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores. Comparto con los dos primeros anónimos lo de las frecuencias. Ahora, en caso de que no hagan eso y siga el sistema este de sacar señales análogas para tener más frecuencias disponibles para el digital, al menos que agreguen señales al digital. Lo digo particularmente por Montecable que hace muchísimo tiempo que no agrega ninguna señal y sin embargo ya lleva sacando varias del servicio análogo, es pésimo lo de esta empresa, en lugar de elaborar una estrategia para tener más abonados, o por lo menos se queden los que ya están, están haciendo todo lo posible por perderlos, es inentendible.

    ResponderEliminar
  6. Anonymous1/3/09 02:48

    buenas dos cosas queria comentar: la primera que como van a sacar señales, llamamos a TCC y nos van a instalar otro decoficador sin cargo... (excelente)me alegro porque si gradualmente van a ir sacando señales del analogico es mejor prepararse de antemano. y lo otro era que me parece absurdo que quiten tantas señales analogicas SI NO AUMENTAN LAS DIGITALES porque por lo que veo ese es el motivo de sacar señales,necesitan espacio para poner digitales entonces no entiendo.despues esta el otro tema del robo de cable que es relativo. muy bueno el blog,saludos Gonza

    ResponderEliminar
  7. Cristian Nuñez1/3/09 17:46

    Estimado Gonza, te agradezco tu aporte, mañana en la seccion "Ombuds Cable pregunta..." se plantea una inquietud sobre lo que tu contas, voy a copiar este comentario que escribiste en dicho articulo, gracias por tu visita y por participar.

    ResponderEliminar
  8. Anonymous3/3/09 18:20

    hagan una seccion sobre el mal funcionamiento de los decos que se ve colgado, mal sonido a destiempo de la imagen, pixeles, etc asi todos lo que tenemos el problema vemos alguna solucion mas alla de la compania de cable que dicen que es un problema en la zona que despues se pasa que no se que y hace un año que veo mal el digital

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.