jueves, 5 de febrero de 2009

Un nuevo TCM estará entre nosotros

A partir de abril TCM tendrá un lavado de cara, una imagen empresarial nueva la cual se hace eco de su nueva propuesta, sin descuidar la gran videoteca de clásicos que posee incorporara lo mejor del cine independiente de Eurpoa y Asia y para eso también cambia en parte su nombre. De TCM Classic Hollywood pasara a TCM Classic Entertainment, este cambio implica a todas las señales regionales, desde la de España y Francia hasta el flamante TCM Brasil, por supuesto pasando por TCM Argentina de próximo lanzamiento el 1 de Marzo (señal que corresponderá a Uruguay) y TCM Colombia que abarca a toda la región andina y México.

Las nuevas publicidades y separadores se están filmando en estos dias en Argentina y Uruguay.
TCM incursionará en la música, a través de una franquicia llamada TCM in Concert, un espacio que no se encuentra en ningún lado: la posibilidad de acceder a esos conciertos por los cuales uno hubiera pagado cualquier cosa por estar allí. Por ejemplo, Woodstock o Liza Minnelli en el Carnaghi Hall o Deep Purple en California en su primer show en EE.UU, Queen en el Wembley Stadium; estos son conciertos que no son exhibidos en los canales de música porque los artistas están fuera de su contexto de época, y realmente le da la posibilidad a las personas de 35 o 50 años de volver a experimentar, por ejemplo, a Led Zeppelin en su estado más puro y glorioso de su carrera. También
incorporara aquellas miniseries clásicas que paralizaban los países cuando se emitían como por ejemplo "El pájaro canta hasta morir u Holocausto entre otras.
Cabe recordar que TCM será la señal que a mediano plazo sustituíra a Retro, el cual fue comprado por el grupo Turner (propietario de TCM) y dejara de emitirse en los próximos meses.