sábado, 21 de marzo de 2009

Cardales: impugnación de privados "no tiene sentido"

El presidente del Latu, Miguel Brechner, dijo que el Plan Cardales habilita la participación de operadores privados, por lo que la impugnación de la Cámara de Telecomunicaciones "no tiene sentido".
Brechner, uno de los principales responsables de la implementación del Plan Cardales, dijo estar "extremadamente sorprendido" de los dos recursos que la Cámara de Telecomunicaciones presentó ante la Presidencia de la República, en que reclama que se permita a sus asociados participar del Plan Cardales y no que los únicos operadores sean Antel y las empresas de televisión para abonados.
Brechner dijo que "cualquiera que lea el decreto" se daría cuenta de que no tiene fundamento la impugnación de la Cámara de Telecomunicaciones.

"A la impugnación se le va a contestar formalmente, pero el Plan Cardales va a permitir que los privados participen, que los operadores de cable que adhirieron al Plan Cardales puedan vender internet y la internet la van a comprar libremente.

Entonces no sé dónde está la discusión", afirmó el jerarca.

"Los operadores de cable van a comprarle libremente a las empresas que hagan software para el Plan Cardales. Personalmente no termino de entender el por qué de esta discusión en un tema que es claro", añadió.

Brechner expresó que "en ningún lado del decreto dice que hay privilegios para Antel, en ningún lado del decreto ni siquiera se refiere a Antel".

"Entonces, para que quede claro, el Plan Cardales permite llegar a muchos lugares donde hoy no está llegando Internet y la televisión para abonados. En esos hogares que no llega internet y televisión para abonados, las empresas que participen del Plan Cardales, que son licenciatarias de televisión para abonados, van a tener la posibilidad de vender Internet a quien quieran", resaltó. Sobre este punto, agregó que "en algunos casos no me cabe la menor duda que les va a ser más conveniente comprarle a Antel y en otros casos le comprarán a cualquiera de los vendedores de internet", entre los que se encuentran empresas que son parte de la Cámara de Telecomunicaciones.

"Cardales es un plan de inclusión social y para hacer inclusión social, que toda la población pueda tener acceso a televisión interactiva, televisión para abonados, internet y telefonía, hay que juntar intereses públicos y privados", indicó.

Brechner mantuvo una reunión con operadores de televisión para abonados, en la que explicaró cómo serán los contratos de adhesión y sus principios. "Si no hubiera intención de atraer a los privados, cada uno haría su acuerdo con Antel", sostuvo. Los contratos serán "en base a una serie de principios y obligaciones de los operadores", añadió.

En los recursos presentados por la Cámara de Telecomunicaciones ante Presidencia de la República, los privados reclaman que se abra el Plan Cardales a todos los operadores de telecomunicación.
Sostiene que la posición del gobierno en este tema vulnera los principios de igualdad y discrimina.
Si el gobierno no hace lugar a sus planteos, la gremial prevé recurrir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).
Fuente: El pais
Ombuds Cable www.ombudscable.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.