domingo, 8 de marzo de 2009

Experiencia con plan de TCC y LCD. (1er. Parte)

Se comunico vía mail (ombudscable@gmail.com) el lector Juanjo el cual nos ofreció un articulo que realizo para el foro de macacos.com.uy, a continuación la primer parte del resumen del mismo destacando lo mas sobresaliente de su experiencia.

Mientras escribo estas lineas estoy a la espera de la entrega del
LCD Samsung Series 5 True HD (1080p) de 40". El adelanto es para contar un poco la previa a lo estrictamente técnico ya que lo adquirí a través del nuevo plan que esta ofreciendo TCC a sus abonados. Los últimos días del pasado mes de Julio recibo la nueva revista de TCC la cual en la tapa promociona la opción de acceder a un TV o LCD, leo la propuesta y me parece conveniente, saco números y sin mas pensarlo llamo para asesorarme, sospechaba que iba a ser el primero. En TCC me dicen que debo hacer todo en cualquiera de los locales que participan de la promoción, me explican que el "combo" incluye un decodificador nuevo que soporta la única señal HD que están ofreciendo, Movie City HD. Tratando de indagar un poco mas a ver si había algún cargo oculto en la "letra chica", el cordial vendedor de TCC me dice que no, precio final sin sorpresas. Paso siguiente llamo a Play&Rec quienes figuraban en la lista de negocios adheridos y me atiende Nicolás, me comenta que soy el primero en hacer el plan (mi sospecha era correcta) y me toma todos los datos. Me comenta información muy precisa e ilustrativa acerca del televisor y me ayuda a averiguar si el limite de mi tarjeta es aceptable para poder acceder al descuento que otorga el banco Itaú si se realiza a través de una de sus tarjetas de crédito. Nicolás cumple con su palabra me llama y me da el OK ya que en el banco le informan que mi limite es aceptable. De parte de Play&Rec la atención es 10 puntos. Aquí comienza mi odisea con los amigos de TCC, lamentablemente en nuestro país no existe la sana costumbre de implementar las cosas con tiempo y ocurre luego que el que las paga es el cliente que pierde tiempo y pasa algunas horas de angustia y malhumor. La primera Señorita que me atiende me dice ya de entrada que el proceso va a llevar unos 10 días y que debía coordinar todo en Play&Rec, en este punto estaba mejor informado yo que ella y no le di importancia a sus exigencias, le pedí que consultara y quedaron en llamarme. Luego de varios días de idas y venidas me llaman para decirme que el limite de la tarjeta no es aceptable, yo le comento que había averiguado con el banco y me habían dado el OK pero sin discutirle mucho llame directamente al banco y pedí si me podían subir el limite. En este punto para enterarme que mi tarjeta no cumplía con el limite perdí una semana exacta, algo que lleva 5 minutos para corroborar. Luego de haber obtenido dicho aumento en el limite procedo a llamar para informarlo y me dicen sin darme ninguna explicación que debía realizar todo el tramite desde el comienzo, es decir, tenia que volver a completar un formulario con todos mis datos que ellos ya tenían desde hace una semana. No acepte bajo ningún concepto esta medida y procedí a comunicarme con cuanta persona hubiera en la vuelta. Luego de varias llamadas y muchas horas de mi tiempo logro que me llame una supervisora la cual me informa que no era necesario llenar los datos y que solamente le pasara la información de la tarjeta. A las pocas horas me comunican que todo esta OK y querían saber cuando me venia bien que pasaran a entregar e instalar el servicio, a todo esto habían pasado 9 días y yo le pedí que por favor cuanto antes. Eso significa que hoy (Sabado) estarán llegando entre las 9 y las 13 a instalar todo y procederé a tomar fotos del "unboxing" y escribir un review como merece, del equipo y mas adelante del servicio HD que ofrece TCC ya que el decodificador HD incluido en el paquete para ver la señal Movie City HD no me lo van a entregar porque "clientes se quejaron de que funciona mal" entonces los retiraron para "ver que esta pasando". Vuelvo a lo del comienzo, están anunciando esto desde Julio, no tuvieron tiempo suficiente para probarlos antes de entregarlos a sus clientes que en definitiva fueron los "testers" de esta tecnología? Solo acá pasa esto.

EL REVIEW
Samsung LN40A550 40" Full High Definition LCD TV 1080p Comencemos por el protagonista de esta historia. Vendí mi alma al "diablo" por dos años para poder acceder a esta maravilla y debo decir que no me arrepiento en absoluto. Desde el momento que llegó no dejo de ver hasta el ultimo detalle y sinceramente todavía no le encontré defectos. Pude ver los juegos olimpicos en HD como también la única señal disponible a la fecha, Movie City HD. Es importante saber que la televisión HD aun no es "Full HD" (no sabemos si algún día lo será) la transmisión en estos momentos es HD 720p lo que igualmente nos asegura una calidad de imagen excelente. En ese aspecto se podría decir que el televisor es lo que los norteamericanos denominan "future proof", es decir, que de aquí a que el Full HD predomine no tenemos que preocuparnos que el televisor quedara obsoleto.

3 comentarios:

  1. Esto que pasó lamentablemente es moneda corriente en muchas cosas de nuestro país. Empresas de cables, de celulares, etc. Parecería que hay una brecha grande entre quienes atienden al público y los técnicos. Tengo un conocido en Claro que trabaja atendiendo al cliente, y me contó que muchas promociones se entera por los propios clientes, o leyendo El País de los domingos.

    Esta jugada de TCC no es de asombrar, siempre con un "buen" marketing vendiendo muchos meses antes algo que no tienen. Pasó con la HD, hasta llegaron a anunciar el servicio que permitía grabar, rebobinar. Aunque luego no lo sacaron.

    Por suerte tengo Montecable que todavía no se enteró lo que es HD, así que estas cosas no pasan (ja ja).

    ResponderEliminar
  2. Anonymous9/3/09 15:46

    Cuando publican la continuacion de este informe?

    ResponderEliminar
  3. Cristian Nuñez9/3/09 22:16

    Estimado Anónimo: Los articulos se suben minutos depues de la medianoche, que la segunda parte de este articulo este mañana online depende de si hay o no otras noticias que pueden surgir, te comento que mañana se publicara un articulo sobre un canal español de documentales que cambia de nombre, asi que la segunda parte del articulo que tu comentas en principio quedaria para el miercoles. Si deseas leer toda la serie de articulos sobre este tema podes enviar un mail a ombudscable@gmail.com y te sera enviada por correo electronico. Saludos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.