lunes, 16 de marzo de 2009

Experiencia con plan de TCC y LCD. (4ta. Parte)

TELEVISION SD Salvando las diferencias antes mencionadas, al estar conectados al decodificador mediante HDMI la calidad de imagen es muy buena pero no pareja entre señales ya que los canales nacionales se ven y escuchan igual que conectando por analógico, la imagen es regular y el sonido muy malo, pero esto es culpa del emisor (Nuestros amigos de TCC).
Las señales de cine tienen una mejora en calidad, en imagen y mas notoriamente en el sonido.
Irónicamente la señal con mejor calidad de imagen y sonido transmite el 80% de su programación en alemán (Deutsche Welle), aquí podemos ver que la señal de origen es 16:9 (imagen derecha) por lo que se adapta a la perfección y no deforma la imagen como sucede con los demás canales.
Igualmente, tanto el televisor como el decodificador tienen la opción de alterar el aspecto pasando de 4:3 a 16:9 con presionar un botón.

RESUMEN
Es un excelente televisor, con lo ultimo en tecnología y extremadamente versátil en cuanto a conectividad. La calidad de los componentes como de la pantalla son de primera y realmente uno se lo queda mirando aunque este apagado. El audio no decepciona, si bien no tiene la potencia de un equipo dedicado, puede sorprender a mas de uno con la claridad del sonido y a la vez presencia de bajos. Agradecemos nuevamente a Juanjo por la gentileza de ofrecer su review.