sábado, 7 de marzo de 2009

TV a la carta gratuita: ZillionTV

Vía Internet y usando al televisor como terminal, antes de fin de año, el mercado tendrá una de las más originales propuestas (solo para Estados Unidos), mezcla de TV personalizada, VOD, y ad-TV online.
Aún en tiempos de crisis, con la gente temerosa por un futuro que se presenta entre gris, negro y tremebundo, hay espacios para anuncios singulares. Este miércoles, una joven empresa estadounidense, ZillionTV Corporation, blandió uno de ellos, interesante por donde se lo mire: Las cinco majors de Hollywood acaban de firmar con la compañía un acuerdo que enriquece y multiplica su propuesta actualmente en fase beta. Walt Disney, NBC Universal, Twentieth Century Fox, Warner Bros, y Sony Pictures Television estarán abriendo sus bibliotecas a los suscriptores del servicio. Si cumple con lo que promete, ZillionTV se convertirá en una revolucionaria y muy interesante alternativa de televisión personalizada, con un modelo de negocio original y único hasta ahora. ZillionTV promete contenidos a la carta en el televisor a través de conexión de banda ancha a Internet. El cliente paga un monto único al inscribirse, de aproximadamente US$50, recibe el kit conformado por un control remoto y la caja receptora, y queda habilitado para pedir lo que desee. El sistema ofrece tres alternativas: ver el programa con publicidad (gratuito), alquilando el contenido, y comprándolo. Según la empresa, en el caso de las películas, la publicidad se transmite al principio y al final (sin interrupción alguna del filme); en los programas de variedades o deportes se utilizan los espacios publicitarios tradicionales aunque en menor cantidad. Como la conexión es por la red, el usuario debe tener un acceso con velocidad mínima de 2.7 Mbps; la calidad SD se puede lograr con una conexión de 3Mbps, en tanto que para HD se necesitan más de 7Mbps. El servicio estará lanzándose en EE UU en el último trimestre de 2009. Otra de las facetas exclusivas del modelo es la propuesta de anuncios orientados y personalizados, teniendo en cuenta las preferencias del cliente, una idea que ha generado expectativas en el campo publicitario. Los usuarios también podrán comprar lo que deseen a través del sistema. Al ver convincente a esta veta, Visa es el primer gran grupo en sumarse como aliado a ZillionTV. Los responsables del servicio esperan contar a fines del corriente año con más de 15 mil títulos disponibles.
Fuente: TodoTvNews