miércoles, 4 de marzo de 2009

Un nuevo TCM estará entre nosotros (segunda parte)

Como en habíamos comentado en el articulo del 5 de Febrero "Un nuevo TCM estará entre nosotros" TCM tendrá un lavado de cara. Ya desde fines del 2008 y como podemos observar en la imagen que ilustra este articulo veiamos como la pagina web de Retro estaba dada de baja y presentaba el anuncio "Estamos trabajando para brindar neuvas opciones de entretenimiento clasico"
Es así que
el director de TCM, Marcelo Tamburri, anunció en una entrevista brindada a Ambito Financiero que la empresa sacará de las grillas desde abril al canal "Retro".
"Retro" funcionó durante los años de Claxon, y apoyado en la imprecisa legislación del derecho público, con emisión de films de cuyo 60% no se poseía copyright.
Cuando eliminaron ese gran porcentaje de películas, TCM debió hacerse cargo de proveer a Retro. Ahora, desde el 1° de abril, TCM canalizará todo lo relacionado con lo clásico, cine y series, quedando como único competidor de Cinecanal Classics.

De las series que se verán desde el 1° de abril en TCM figuran "Batman" de los años 60, que después de 20 años se vuelve a emitir en TV.
Leer entrevista completa
Otra novedad que presenta el canal ya desde esta semana es el subtitulado de su programación en el primetime el resto seguirá doblado al español.

Ahora hay que ver que decisión toma TCC, ya que ofrece TCM por un costo extra de $30 mensuales y hay que ver si lo sigue ofreciendo de la misma manera o decide pasar dicha señal al paquete básico digital en sustitución de Retro, opción que parece ser las mas lógica. El caso de Montecable o Nuevo Siglo es que actualmente no tienen TCM en su grilla de canales y es de esperar que lo agreguen a su oferta básica digital en lugar de Retro. En cambio Multicanal ya ofrece TCM y no Retro así que su oferta no tendría cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.