jueves, 9 de julio de 2009

Se confirma el adelanto de Ombuds Cable: Llega Multiseñal digital

El viernes 24 de Abril adelantamos en este articulo: "Multiseñal lanza servicio Digital" la nueva propuesta de esta empresa de Tv para abonados, semanas mas tarde (20 de Mayo) publicamos este articulo: "Retraso en el lanzamiento de Multiseñal digital" dimos cuenta que habría que esperar un tiempo mas para disfrutar de mas cantidad de canales y mejor imagen en Multiseñal. Ahora la noticia es oficial:

Lo que ocurrirá a partir de agosto es el comienzo en el proceso de digitalización de Multiseñal. Por un tiempo estarán conviviendo la emisión analógica con la digital, pero el proceso es inexorable, una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay autorizó a la empresa Multicanal S.A., que opera en el mercado con el nombre Multiseñal, a incorporar otros tres canales "para el despliegue de la televisión digital". De esa manera, la empresa fundada en 1994, que fue la primera en prestar servicios de televisión para abonados en Montevideo, será la última en dar el salto hacia el mundo digital, informó diario El País.

Este paso permitirá en lo inmediato incorporar entre siete u ocho nuevas señales. El gerente comercial Gustavo Roncio anticipó que si bien el paquete a incorporar todavía no está cerrado, el mismo contendrá las señales Cartoon, CNN, América, Siemprecine, People and Arts y National Geographic. También aclaró que en el futuro Multiseñal podrá considerar el incremento de ese paquete.

Multiseñal hasta ahora disponía de un paquete limitado de canales (quince) que a partir de agosto se verá incrementado con otros tres. Roncio subrayó, no obstante, que la empresa mantendrá "un producto competitivo". Hasta ahora el usuario de sus servicios disponía de una combinación de cine y deportes a un precio menor respecto a las otras prestadoras porque también era menor el número de señales ofrecidas. Al abrirse el paquete que hasta ahora se ofrecía, se producirá una modificación en el precio del servicio, pero el incremento todavía no se ha fijado. Roncio asegura que la tecnología incorporada corresponde al estándar del mercado y que al ser los últimos en dar el salto hacia lo digital se ven favorecidos con las experiencias ya realizadas.

De esta manera nos sentimos muy orgullosos de haber anticipado esta información, resta esperar que se confirmen los costos que es su momento manejamos.