martes, 28 de julio de 2009

A un paso de comenzar el Plan Cardales

Trinidad será a partir del 25 de agosto próximo la primera ciudad del Uruguay que contará con el servicio de televisión 100% digital, el cual será provisto por Trinidad Video Cable.
El hecho se concretará respondiendo a una resolución del Poder Ejecutivo, en el marco de un plan tecnológico que a nivel de las comunicaciones será verdaderamente revolucionario para nuestro país. Pedro Rocha, técnico de la empresa Trinidad Video Cable, informó que esta digitalización prevista para el 25 de agosto es el paso previo a la puesta en marcha del Plan Cardales, el cual contará con tecnología “triple play”, es decir, servicios paralelos de cable, telefonía e internet.

Rocha destacó que ya se vienen haciendo las pruebas correspondientes tanto en el cabezal ubicado en Trinidad Video Cable así como en distintos domicilios de abonados, donde se instalará por parte de la empresa un equipo digital sin costo.
La nueva tecnología llegará desde Europa en los primeros días del mes de agosto, el servicio será provisto por Antel conectándose Trinidad Video Cable con la cabecera de TCC a través de fibra óptica.
Cabe indicar que TCC es la empresa de cable que cuenta con más del 65% de cobertura en la ciudad de Montevideo.
Las emisiones de televisión digitales cuentan con numerosas e importantes ventajas frente a las actuales emisiones en analógico.
La tecnología digital permite un mayor número de emisoras en el mismo espacio radioeléctrico, pues se pueden transmitir entre tres y cinco programas por cada canal UHF, llamado Demultiplexor - Multiplexor (MUX).
Además, gracias al diseño de la red de distribución de señal es posible usar todos los canales de la banda, sin necesidad de dejar canales de guarda para reducir las interferencias. Finalmente, al tratarse de transmisiones de información digital es posible una gran flexibilidad en los contenidos emitidos, siendo posible mezclar un número arbitrario de canales de vídeo, audio y datos en una sola señal (multiplexación).
En Trinidad, los servicios se verán ampliados, pudiéndose disfrutar aparte de las señales ya existentes, de paquetes de películas (HBO, Cinemax, Max Prime) y doce nuevos canales.
Fuente: Ecos Regionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.