miércoles, 19 de agosto de 2009

4, 10 y 12 no comienzan con el Plan Cardales

El 28 de agosto se lanza en la localidad uruguaya de Trinidad la experiencia piloto del Plan Cardales, como ya habíamos adelantado en Ombuds Cable, pero los canales privados de aire de Montevideo afiliados a Andebu -4, 10 y 12- no formarán parte de la oferta.

La confirmación llegó por parte de Rafael Inchausti, presidente de la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu), al diario El País, y fue ratificada por Miguel Brechner, presidente del Latu.

En esta primera etapa del Plan será la población de Trinidad accederá al paquete básico de televisión por cable, internet y telefonía fija a un costo máximo de 298 pesos uruguayos.

La conexión a Internet ofrecida en el paquete tendrá una velocidad de 256 Kb de bajada y 64 Kb de subida. Habría ocho canales de TV en esta primera etapa, entre ellos la Red Uruguaya de Televisión, TNU (Canal 5), un canal deportivo por un acuerdo con Tenfield, canales de cine, cultura e infantiles, y una señal educativa del Plan Ceibal. Además, se incluiría servicios de televisión interactiva, en principio un canal para compartir recetas de cocina y otro para consultar las farmacias de turno. Pero, no estarán los canales privados de Montevideo..

‘Las empresas de cable consideran que estos canales son un contenido muy importante dentro de su grilla, y si los pasan a ofrecer a bajo precio dentro del Plan Cardales, temen que se produzca una migración importante de abonados hacia el servicio básico’, explicó el presidente de Andebu.

Andebu no participa en el Plan Cardales, debido a que existen diferencias entre sus asociados sobre "si es conveniente adherir o no a este proyecto, ya que algunas empresas de cable plantearon dudas sobre la conveniencia de la alianza con Antel". En Trinidad, la empresa que prestará el servicio del Plan Cardales es Trinidad Video Cable, la única proveedora de televisión para abonados de esa ciudad, que para poder brindar el servicio debe entregar en comodato el equipamiento para acceder al Plan a los hogares del quintil más pobre de la población, estimado en mil hogares.

La segunda estapa del Plan Cardales consistitiría en una prueba en parte de Montevideo.

Fuente: Diario El Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.