martes, 18 de agosto de 2009

Plan Cardales ya tiene logo

La Comisión Ejecutora del Plan Cardales otorgó un premio de 25 mil pesos al ganador del concurso del logotipo que identificará al proyecto. El jurado analizó 115 propuestas, de las cuales se seleccionaron 15 que fueron expuestas en el LATU. Se entregaron siete menciones y un primer premio. El subsecretario de Cultura destacó la importancia del Plan Cardales cuyo objetivo es alcanzar un Uruguay inteligente y de futuro, a través del acceso universal a las nuevas tecnologías de la información. Lamentablemente no hubo manera de conseguir el logo para mostrarlo como ilustracion de esta noticia, si se puede decir que se trata de la figura de una persona la cual sus extremidades la hacen los espacios que quedan entre 3 "petalos" de diferentes colores. Esperemos en la proximas horas poder conseguir esa imagen.

El jurado estuvo integrado por la profesora Livia Marsiglia del Centro de Diseño Industrial; Martín Abud, designado por los participantes; Martín Goldaracena del LATU y Michel Visillac por el Ministerio de Educación y Cultura.

Se presentaron 115 proyectos, el jurado eligió 15 para exponer, de los cuales siete recibieron una mención y uno resultó ganador del concurso. Juan Manuel Arrillaga, fue premiado con dos menciones y su logotipo fue el elegido para ser el símbolo del futuro Plan Cardales. El premio consistió en 25.000 pesos uruguayos.

El subsecretario de Cultura, Felipe Michelini, señaló que el objetivo fue elegir el trabajo que tuviera mayor capacidad de comunicación de la idea del proyecto Cardales, que además pretendían estuviera en línea con el logotipo del Plan Ceibal.

En relación al avance del Plan Cardales, Michelini explicó que el lanzamiento será en la ciudad de Trinidad a finales de agosto. Se eligió esa localidad para realizar el plan piloto porque se trata de una capital departamental que tiene un volumen de población que permite transitar esta experiencia de forma ordenada.

Este proyecto permitirá que los ciudadanos, en especial quienes tienen bajos recursos, accedan a conectividad total que incluye acceso a Internet, televisión cable y telefonía.

La idea es desarrollar la propuesta para que paulatinamente se extienda a todas las capitales departamentales.

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