viernes, 28 de agosto de 2009

Argentina confirmo que adoptara la norma japonesa-brasileña para televisión digital

Según el ministro de Comunicaciones de Brasil, Hélio Costa, Argentina habría optado por la norma japonesa-brasileña (ISDB-TB) para implantar la televisión digital en el país.
La información habría sido confirmada por personeros de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de Argentina, agregando que el anuncio respectivo se realizaría hoy durante un encuentro que mantendrían la Presidenta Cristina Fernández y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
La firma del convenio entre ambos mandatarios se realizará durante una reunión paralela a la cumbre Unasur, que se realizará en unas horas en la ciudad argentina de Bariloche.
Costa adelantó que un anuncio similar lo realizaría Venezuela en el mes de Octubre, mientras que con Chile y Ecuador se mantenían avanzadas negociaciones respecto a este mismo tema. Recordemos que Uruguay, Panama, Colombia y Guayana Francesa eligieron la norma Europea (color azul en el mapa) Mientras la gran mayoria en America del Sur se esta inclinando por la norma Nipo-Brasilera (color amarillo), a los cuales seguramente se le sume Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.