viernes, 21 de agosto de 2009

El clásico sigue por Fox

La AFA y el gobierno argentino acordaron que el fútbol del vecino país se transmitirá a partir de este viernes por canal 7, por lo que los canales privados perderían ese derecho. Fox Sports transmitirá los clásicos del domingo a la tarde.
El nuevo contrato de televisación entre la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno de ese país prevé la transmisión de los partidos de fútbol por canales de aire. Por esta razón, los clientes de las distintas compañías de TV por cable de Uruguay se verían afectados.

El director de Televisión Nacional de Uruguay, Claudio Invernizzi, dijo que van a hacer las gestiones pertinentes para que el canal del Estado pueda también transmitir los partidos de la liga argentina en forma gratuita.

La cadena de cable Nuevo Siglo confirmó a El Espectador que Fox Sports mantendrá la transmisión de los clásicos del domingo a la tarde y que aún no hay detalles sobre lo que pasará con los encuentros del viernes y sábado por TyC. Desde TCC se informó que el panorama será similar.

"Por lo pronto, los partidos más importantes del fútbol argentino tenemos confirmado que van a seguir viniendo como venían antes. Eso no cambia”, afirmó Karina Tucuna, gerenta de Marketing de Nuevo Siglo a El Espectador.

“A nosotros, como contenido por supuesto que nos interesa seguirlos teniendo (los partidos). Hay que ver cómo termina quedando la situación. Este primer paso, que implica que los más importantes vengan como venían, implica –es mi suposición- que probablemente lo demás se mantenga”, agregó.

Desde las líneas de atención telefónica a abonados se informó que hasta que la mandataria argentina no anuncie los detalles del nuevo acuerdo entre el Estado y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no se podrá saber con certeza qué es lo que va a pasar con los derechos para Uruguay. Aunque ya han iniciado gestiones al respecto.

El gerente de Marketing de TCC, David Silva, indicó que es muy difícil que el fin de semana próximo puedan pasar los partidos correspondientes a la primera fecha. Confirmó que será Fox el canal que transmitirá los encuentros del domingo.

Desde el departamento de Marketing de Montecable, en tanto, se aguardaba con expectativa los detalles del contrato en Argentina para determinar los pasos a seguir.

En conferencia de prensa, y por cadena nacional, la presidenta argentina, Cristina Fernández, -con la presencia del presidente de la AFA, Julio Grondona, y el DT de la selección argentina, Diego Maradona- dijo que con este contrato se está cumpliendo con "la obligación de un gobierno" para que todos tengan acceso al fútbol.

“El fútbol no necesita ser subsidiado; es un negocio extraordinario. El gobierno no quiere hacer negocios con el fútbol; queremos hacer crecer la industria y promover el deporte", añadió la presidenta.

Según el sitio argentino lanacion.com.ar, el acuerdo es por 10 años y por 600 millones de pesos anuales.

Cabe destacar que el convenio entre el Estado argentino y la AFA es por 10 años y supone que todos los partidos de la primera fecha del Torneo Apertura, que comienza este viernes a las 19 horas, serán televisados por Canal 7.

A partir de la segunda o tercera fecha se incorporarán al sistema los restantes cuatro canales de aire. River y Boca serán siempre transmitidos por Canal 7, informa lanacion.com.ar.


Primera fecha Torneo Apertura:

Viernes 21/8
Gimnasia vs Godoy Cruz
Independiente vs Newell´s

Sábado 22/8
San Lorenzo vs Atlético Tucumán
Chacarita vs Tigre
Arsenal vs Estudiantes
Central vs Racing

Domingo 23/8
Huracán vs Lanús
Boca vs Argentinos
Banfield vs River
Colón vs Vélez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.