viernes, 21 de agosto de 2009

Mas sobre el futbol Argentino y la televisacion

Todos los partidos de la primera fecha del torneo Apertura, que comienza hoy, serán televisados por Canal 7 y a partir de la segunda o tercera fecha se incorporarán al sistema de televisación del torneo de primera división los restantes canales de aire. River y Boca serán siempre transmitidos por Canal 7. El director de Medios y Comunicación de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, explicó a La Nación que "para que otros canales puedan tener las imágenes, esto debe ser negociado en tiempo y en forma; y todavía no hubo tiempo ni una forma porque los canales tienen una programación".

Marcelo Araujo confirmó que será el relator principal de los encuentros al tiempo que estará a cargo de organización periodística de este nuevo proyecto de televisación del fútbol de primera división. También dijo que "el canal que quiera tomar la transmisión lo podrá hacer, pero deberá respetar el audio y la imagen de Canal 7".

En Uruguay la nueva situación genera incertidumbre. Nuevo Siglo, TCC, Monte Cable y Multiseñal están expectantes y esperaban que se firmara el acuerdo argentino para iniciar negociaciones.

Desde el Departamento de marketing de Nuevo Siglo explicaron a El País digital que existe la posibilidad de que los derechos internacionales de TyC y Fox Sport se mantengan como hasta ahora.

Televisión Nacional, que tiene convenios de retransmisión con Canal 7, puede verse beneficiado por esta situación, pero su director, Claudio Invernizzi, dijo que "no hay nada hablado todavía". De todas formas manifestó que, de ser posible, le "gustaría pasar fútbol argentino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.