lunes, 31 de agosto de 2009

Informe especial: Plan Cardales

El viernes se emitió por primera vez la señal del Plan Cardales en Trinidad y asistieron varios ministros. Pero el servicio se hará esperar. La empresa de televisión para abonados no terminó las pruebas y hubo pocos equipos instalados ese día. Según información obtenida por Ombuds Cable la empresa Trinidad Video Cable no cuenta con la mejor reputación en el mercado local, sobre ella recaen denuncias de trasmision de señales sin previo permiso entre otras. Desde Ombuds Cable hemos intentando lograr una comunicación con Oscar Bruni gerente de Trinidad Video Cable pero la misma fue imposible ya que el telefono de dicha empresa da un tono de ocupado permanente.
Trinidad Video Cable es la empresa que proveerá los equipos (Decodificadores Coship, cuyo modelo no tenemos confirmado pero podria ser el N5166C) y emitirá las señales de televisión del Plan Cardales las cuales se trasmiten vía fibra óptica desde el cabezal de TCC en Montevideo, el cual provee su infraestructura y know how. Entre 300 y 400 personas de la ciudad han manifestado su interés por contratar ese servicio, que consistirá de 8 canales de televisión por cable, dos señales interactivas, conexión a ADSL (256 Kb de subida y 64 Kb de bajada) y telefonía fija, todo a un costo no mayor de $ 300 mensuales. Los canales que ofrecerá el paquete básico del Plan Cardales serán Televisión Nacional (TNU), Tevé Ciudad, The Film Zone, Nick Jr, The History Channel, Televisión Española (TVE), un canal de deportes nacionales producido especialmente para el proyecto y la señal Cardales, que emitirá temas relacionados a ese servicio y el Plan Ceibal, actualmente en dicha señal se puede ver el canal de noticias 24hs de TVE. Los abonados actuales de Trinidad Video Cable podrán optar por continuar con el servicio actual que cuenta con 50 canales a un costo de $440 o el Paquete del Plan Cardales cuyo valor como mencionabamos anteriormente es $ 300 aproximadamente.
En la tarde del viernes se emitió por primera vez la señal "triple play" del Plan Cardales en la capital de Flores, también estaba previsto que en el lanzamiento, las autoridades emitirán un mensaje que seria transmitido a través de la señal del Plan Cardales del paquete de TV. De esto ultimo no tenemos confirmación si fue así.
Por otro lado, las señales interactivas tendrán como temas la educación y la salud, aunque todavía no se ha definido cuáles aplicaciones podrán darse. Una de las que se está probando permitirá que el televidente pida consulta con su médico a través del televisor, y que reciba un recordatorio el día de la cita. Algo que suena interesante y prometedor, esperemos que si se le da un buen uso esta alternativa pueda extenderse a otros servicios. En un próximo informe conoceremos mas sobre la empresa internacional que esta encargada de proveer la tecnología que se aplicara para el Plan Cardales.

6 comentarios:

  1. 8 canales y la internet (a paso de tortuga casi obsoleta pero bue)y el telefono fijo.. um buen pack de servicios por ese precio sumamente economico, aunque 450 pesos 50 señales es muuuuuy barato y no se si los ya clientes de esta empresa van a querer cambiar.. fijensé por ejemplo aca se paga el doble y tenemos menos de 50 señales en el analogico.

    ResponderEliminar
  2. Anonymous31/8/09 04:02

    a TCC se le van a pagar los servicios de infrestructura??

    ResponderEliminar
  3. Gonza: Es económico, recordemos que el teléfono es solo para llamadas entrantes. Los clientes que ya tienen el cable y quieran contratar telefonía e internet también lo pueden hacer, todavía el costo de ese servicio no esta decidido, lo que si se sabe es que sera menor a la suma de los 2 planes, es decir menos de $ 740.

    Anonimo: No cuento con esa informacion, es de esperar que sea asi.

    ResponderEliminar
  4. Anonymous31/8/09 15:30

    no veo la hora que llegue a montevideo para ver que pasa por aca

    ResponderEliminar
  5. Anonymous8/9/09 12:05

    EL EQUIPO ES COSHIP N6750C !
    LO QUE NO SE SI LA INTERACTIVIDAD ES SOBRE MHP U OTRO MIDDLEWARE

    ResponderEliminar
  6. Anonymous30/9/09 14:27

    SI ES SOBRE MHP! EN MONTEVIDEO ESTA EL CARROUSEL CON APLICACIONES

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.