martes, 1 de septiembre de 2009

Tv interactiva en el Plan Cardales

El grupo internacional de televisión interactiva Mirada PLC, firmó un contrato con el gobierno para proveer tecnología a la televisión interactiva del Plan Cardales. Esta compañía anglo-española, informó que había sido contratada para proporcionar un conjunto de servicios de televisión interactiva que se desplegará en Plan Cardales.

Mirada había abierto tiempo atrás oficinas en Montevideo para atender sus operaciones en Latinoamérica. Según Mirada, el contrato es para usar sus plataformas tecnológicas y desarrollar e integrar una amplia gama de servicios de información interactivos por televisión, como el acceso a la información de servicios del Ministerio de Salud Pública y localizar farmacias cerca del domicilio, saber el pronóstico del tiempo, y también poder aplicar servicios relacionados con la educación.
Según la empresa, la primera fase de los servicios está programada para en estos dias y los servicios interactivos de televisión llegarán a 7.000 hogares. La fase final del proyecto está programada para comenzar en diciembre. El objetivo general de la implementación es llevar la televisión interactiva a un millón de hogares en un plazo de cinco años.
Según voceros de Mirada, "la naturaleza exacta" de su nuevo contrato con el gobierno uruguayo no puede ser revelada "por razones de competencia." Sin embargo, se dice que la compañía espera recibir U$S 500 mil del contrato. Afirma que el contrato tendrá un "impacto positivo" sobre su proyecto en América Latina, debido a "la significación y alcance" del proyecto que posicionará a Mirada como la compañía "líder regional en el suministro de tecnología de televisión interactiva y de los productos".
Mirada es la mayor empresa española creadora de aplicaciones interactivas, Fresh, se convirtió en Mirada, fruto de su fusión con la principal empresa británica de este mismo sector, Yoomedia. Esta tiene una facturación anual cercana a 80 millones de euros y cotiza en la Bolsa de Londres desde marzo de 2000. Asimismo, es la principal proveedora independiente de tecnologías interactivas y de juegos y apuestas en la TV digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.