lunes, 14 de septiembre de 2009

Chile eligio norma de Tv digital

El Gobierno de Chile acaba de anunciar que eligió la norma japonesa-brasileña de televisión digital terrestre ISDB-Tb — conocida con este nombre debido a la modificación que la norma japonesa sufrió en Brasil para adoptar MPEG-4 como codec por defecto. Esto convierte a Chile en el quinto país a nivel mundial y el cuarto en América Latina que utiliza la norma ISDB, junto a Japón, Brasil, Perú y Argentina. Esta definición sólo afecta las transmisiones de “televisión abierta”, ya que los servicios de tv paga (satélite y TV cable) utilizan sus propias vías de transmisión, razón por la cual ya estaban ofreciendo programación en alta definición antes de la definición de esta norma.
Con esta decisión ahora son los distintos canales de televisión que operan en Chile los que deberán realizar las inversiones necesarias para poder emitir sus señales bajo esta nuevo norma de TDT, un proceso que se realiza de forma paulatina y que podría llegar a durar unos 10 años.
En términos bastante simples lo que ocurrirá durante este proceso de implementación es que los canales actuales seguirán funcionando tal cual lo hacen hoy. En la medida que tengan implementada la tecnología necesaria para emitir sus señales bajo el estándar digital, realizarán la emisión de sus programas bajo ambos estandares en paralelo (análogo y digital).

1 comentario:

  1. Si en el Mercosur no lograron ponerse de acuerdo en la norma de teve digital, es imposible que puedan ponerse de acuerdo en temas más complejos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.