miércoles, 16 de septiembre de 2009

La realidad del Plan Cardales



A 19 dias de lanzado el piloto de Cardales, en Trinidad, los locatarios no pueden acceder porque "restan detalles contractuales" entre el cable operador y Antel. Entre 300 y 400 personas aguardan por el servicio.
El piloto del Plan Cardales está demorado. El gerente de Trinidad Video Cable (TVC), Oscar Bruni, dijo a Ultimas Noticias que aún no se pudo comercializar el Plan de Convergencia para el Acceso a la Recreación y el Desarrollo de Alternativas Laborales y Emprendimientos Sustentables (Cardales) dado que "restan destalles contractuales con Antel". Menos de 20 familias cuentan con el servicio mediante contrato para probar el servicio, instalado antes del prelanzamiento del 28 de agosto, en Cañada Monzón, a dos kilómetros de la ciudad de Trinidad.
Todavía resta definir detalles de cómo será la venta del servicio Adsl (hasta un giga de transferencia a una velocidad de 256 kbps de bajada y 64 para subir contenidos) y el servicio telefónico con Antel. El retraso, del segundo buque insignia después del Plan Ceibal, en la definición del contrato se atribuye al cambio en el directorio del Antel. Miguel Brechner, desde Estados Unidos, dijo a Ultimas Noticias que hasta antes de su partida a mitad de la semana pasada "solo faltaban detalles para la firma del convenio".
Consultado Bruni sobre si se acordó exclusividad en el borrador del contrato respondió que no, "si hubiera otro operador de cable en la localidad -que no lo hay- también ingresaría".
A diecisiete días del lanzamiento del plan TVC recibe unas 40 llamadas diarias, y ya cuenta entre "300 y 400 personas interesadas en sumarse a Cardales".
El cable operador tiene 5.500 abonados, y este nuevo plan podría implicar "la migración de abonados hacia Cardales, por lo cual podría haber una pérdida económica, aunque a su vez, por su bajo costo permite ampliar la cobertura de la población", añadió Bruni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.