lunes, 26 de octubre de 2009

A&E Olé Network priorizara lanzamiento de sus canales en calidad HD.



A&E Olé Networks apuesta en 2010 a incrementar poco a poco las horas de producción propia en sus señales History Channel, A&E y Bio, y su prioridad será el lanzamiento de sus canales en Alta Definición, siguiendo la tendencia en la región.
Eddy Ruiz, vicepresidente ejecutivo & gerente general de A&E Olé Networks, dijo: "Creo que es un acierto producir en América Latina, donde la creatividad, la calidad de producción y los costos razonables nos ofrecen los mejores resultados. Para este fines de este año habremos producido entre 55 y 60 horas y esperamos llegar a las 70 horas en 2010".
Siempre apostando "más a la calidad que a la cantidad", Ruiz destacó que durante el año próximo "habrá mucho que contar en materia de historia" debido a que muchos países de la región celebran su bicentenario (Argentina, México, Colombia y Venezuela, por ejemplo).
Según Ruiz la industria en la región ha crecido entre un 10% y un 15%, hay más operadores de TV de paga, y una gran competencia entre los distribuidores de señales. En el primer caso, señaló que la entrada de las empresas de telecomunicaciones (Telmex y Telefónica, por ejemplo) en algunos países -en otros están impedidas- dinamizó el mercado de TV de paga, ya que están atacando los segmentos D y E, los cuales son fundamentales para expandir la base de abonados.
Hay mucho por hacer en países como Brasil o México, donde la penetración de la TV por suscripción aún es baja, explicó; y también destacó los avances tecnológicos, como ser el desarrollo de MPG4 que permitirá una transmisión más económica de las señales HD.