lunes, 19 de octubre de 2009

En Febrero Hallmark Channel pasará a ser Studio Universal


NBC Global Networks, empresa dueña de las señales Hallmark Channel, Universal Channel y Sci Fi Channel, pasará a llamarse Universal Network. Ésto se debe a la mayor importancia que le darán a la marca Universal a partir del próximo Febrero, cuando Hallmark Channel deje de existir y llegue en su lugar la nueva señal Studio Universal.
Steve Patscheck, director general de Universal Network, planteó como objetivo un contenido a la inversa del de Universal Channel. Mientras que ésta última contiene (según el director) un 80% de series y un 20% de películas, Universal Studio tendrá un 80% de cine y un 20% de series. Su idea es el complemento entre ambas señales.
Entre las series del canal se encuentra la serie de Showtime (señal codificada en Estados Unidos, creadora de Dexter, United States of Tara, Weeds, entre otras) "Nurse Jackie", como gran apuesta del canal.
Sin dudas Hallmark Channel hoy no es lo que era hace varios años. Cuando recién llegó al cable su programación se integraba por un gran porcentaje de películas exclusivas por ser canadienses, y casi siempre dentro del género de la fantasía, películas épicas y versiones cinematográficas de grandes novelas. Ya hace más de un año que el canal pasa grandes títulos de Hollywood, ya no diferenciándose demasiado de otros canales como The Film Zone o Space. Quizás Studio Universal sea una buena apuesta.
A su vez, el director remarcó que el canal contendrá cine y series de los 80´en adelante, con Behind the Scenes, imágenes extra e información de elencos y rodaje.
Otro canal que cambia, suceso frecuente en éstos últimos años. Ahora tenemos que esperar a que Universal Network haga el cambio de Sci Fi a como se ha realizado hace varios meses en Estados Unidos, donde el canal pasó a denominarse SyFy, el cual junto al cambio de nombre cambió su programación dejando de ser tan "mágica" (crítica que se le hace hoy por hoy al canal, el cual pasó a integrar su programación con contenidos que apenas rozan la ciencia ficción).
Así que desde principios del 2010 Studio Universal sustituirá a Hallmark Channel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.