domingo, 15 de noviembre de 2009

Comparando Cables: Señales exclusivas y carencias



Vamos a comenzar con algunos informes especiales sobre las similitudes y diferencias entre los cables. Si estás pensando poner TCC, Nuevo Siglo o Montecable, esta serie de informes te pueden servir. Si estás pensando en cambiarte, también. Si estás más que conforme con el servicio que te brindan, éste informe simplemente te servirá para encontrarle lo positivo al mismo.

Hoy: Señales exclusivas y carencias. Un informe sobre esos canales por los cuales nuestros cables se jactan de tenerlos en exclusividad (Aclaración: la exclusividad es respecto de los otros dos cables, no respecto de Directv, Multiseñal o Multicanal), y sobre esos canales que uno de ellos no tienen, lo cual lo deja en desventaja respecto de sus hermanos competidores.

Exclusividades:
Como ya sabemos, los tres cables comparten la mayoría de los canales, sobre todo por el hecho de que en el servicio analógico no se diferencian (prácticamente).

TCC ofrece a sus usuarios del servicio digital básico, de forma exclusiva las señales NBA TV, TruTV, Canal 7 y las señales de creación propia: Canal 20 y Asuntos Públicos. Bien, en Básico no se jacta de mucha exclusividad, sin embargo TCC ofrece tantas señales codificadas, que muchas de ellas son exclusivas. Así tenemos: Tooncast, Natgeo Music, Canal á, Solo Tango, Gol TV, C5N, , Management TV, Outdoor Channel, For Man y Canal Adulto.

Mientras tanto, Nuevo Siglo ofrece en su servicio básico en exclusividad: Eurochannel, VH1, Boomerang, Travel and Living, Magazine y su canal de creación propia Nuevo Siglo TV. Mientras tanto, en sus packs adicionales, solamente ofrece
un canal que no tienen ni Montecable ni TCC: Quiero Música.

Montecable ofrece de forma exclusiva en su servicio sin costo adicional: BYU, Canal Rural, Canal 24 horas, EWTN, y su canal de creación propia Canal 21. En su servicio con costo adicional ofrece: Discovery Civilization, Discovery Turbo, The Science Channel, CityVibe Delay y CityFamily Delay.

Carencias
Mientras que en el punto anterior vimos qué canales son exclusivos de cada uno de los cables capitalinos, ahora veremos qué canales no se encuentran en la grilla de uno de ellos y sí en la de los otros dos.

Montecable carece de: Film and Arts, Universal Channel, Sci Fi Channel, Baby TV, Nick Jr., Fox News, Speed, Woohoo, y en el servicio HD: Fox/Natgeo HD, Fox Sports HD, MTV HD y Movie City HD.

TCC carece de: PFC, TV Chile, Golf Channel y en el servicio HD de HBO HD.

Nuevo Siglo carece de: Fashion TV, Europa Europa y Discovery Home and Health.

Datos importantes: TCC es el único cable que no tiene TCM en el servicio básico sino con costo adicional, Nuevo Siglo ha codificado Bloomberg a diferencia de los otros, Montecable a su vez, es el único en codificar Infinito. A su vez, Europa Europa es codificado en TCC y básico en Montecable.

Conclusión: Mientras que Nuevo Siglo parece ofrecer mejores señales exclusivas en su servicio básico, TCC parece ofrecer mejores exclusividades en el servicio codificado. Además, Nuevo Siglo y TCC comparten una gran cantidad de buenas señales que Montecable debería tener sí o sí (ejemplo notorio: Universal Channel). Mientras tanto, Nuevo Siglo es quien ofrece más señales HD, superando a TCC por HBO HD.

Éste informe se irá actualizando a medida que pasan los meses.

6 comentarios:

  1. buena data! felicito a los que llevan adelante esta pagina entro todos los dias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Anónimo! Espero que sea útil esta información.
    Gracias por entrar!

    ResponderEliminar
  3. Excelente informe Javier.
    Me confirmó lo que pensaba hace tiempo sobre Montecable cuyos directores no tienen interés en brindar un servicio mejor que el de sus competidores; a esta altura no se si es que son mediocres o no quieren invertir

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Anónimo. Respecto de Montecable, sin dudas es un cable que le cuesta innovar en cuanto a señales. Sin embargo, en los últimos meses, agregar HBO HD y los delay de los "City", pueden ser indicios de que quieren comenzar a competir más fuerte. Creo que es hora de que Montecable complete el paquete FOX Latam. con Universal, Sci Fi, etc.

    ResponderEliminar
  5. a mi me parece que nuevosiglo no carece de tantas señales asi que estoy conforme con nuevosiglo en su paq. basico digital y sus pack adicionales sd y hd

    ResponderEliminar
  6. yo con Monte Cable estoy conforme porque es el mas barato

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.