jueves, 24 de diciembre de 2009

Cambios en los cables capitalinos




El lector "Seba" a comentado en el chat que TCC daría de baja del paquete analogo las señales: History Channel, El Gourmet.com y TyC. Esto sucederá no solo en TCC sino en Montecable y Nuevo Siglo también, ya que los 3 operadores comparten el cable donde se trasmiten las señales. Esta practica se viene dando de un tiempo a esta parte y por lo general en un principio genera mucho malestar entre los usuarios. Si bien es cierto que no es una medida simpática, es necesaria. Cada canal análogo eliminado libera espacio para posteriormente agregar mas canales, mejorar la compresión de las señales digitales existentes (un debe en los cables) o agregar algún nuevo servicio que requiera dicho espacio de trasmisión. 
Cabe recordar que las señales quitadas en el análogo se podrán seguir observando en el digital como hasta ahora. Personalmente estoy de acuerdo que se saquen señales análogas, pero también estoy de acuerdo con que se facilite el acceso a decodificadores digitales, partiendo de la base que todos los abonados ya tiene por lo menos un decodificador digital las empresas de cable deberían dar gratis el segundo decodificador digital. Aunque conozco muchos abonados que le han obsequiado 3 decodificadores digitales y tienen todas las televisiones de su casa de ese modo, siempre ha sido porque los abonados han llamado al cable y lo han solicitado (con diferente suerte dependiendo quien atienda, años de antigüedad del abonado, buen pagador, etc). Es hora que los cables se contacten con los abonados que tiene solo 1 deco digital y combinen para instalare uno adicional sin costo. Es sabido que a partir que se conoce masivamente esta noticia las empresas de cable reciben cientos de llamadas quejándose y en la mayoría de los casos se les da un deco adicional a los clientes que así lo solicitan. En el caso de TCC hay unos cientos de decodificadores prontos para ser entregados, decodificadores que fueron cambiados por el decodificador Interactivo.

3 comentarios:

  1. Todo bien con pedir a los cableoperadores, pero lo cierto es que muchas veces ellos prefieren cobrarte antes de regalarte. P.ej. antes de darme de baja de TCC, pedí un segundo deco gratis. La respuesta fue no. Diez días antes de cortarme el cable, me llaman y me lo ofrecen. En NS, pedí dos decos y me dijeron que solo uno y el otro lo obtenía contratando el fútbol (p.ej. u otro paquete de similar valor), luego del año rescindo el paquete y me queda el deco. Conozco gente que pidió 3 decos y se lo dieron, así como también conocí a alguien que le cobraron $100 en 12 cuotas por el deco adicional. No hay una norma, todo depende de la cara del cliente, la paciencia y el vendedor.

    ResponderEliminar
  2. la mejor manera es cuando te falte un mes para que se termine el contrato"amenazarlos" de que no lo vas a continuar y pedirles otro deco... yo lo hice 2 veces y tengo 2 decos,por supuesto que hay que ser buen pagador etc.

    ResponderEliminar
  3. Ese truco no funcionó conmigo. Recién me lo ofrecieron cuando faltaban unos días para la desconexión y después de haber firmado la baja en TCC. Como no me gusta que jueguen conmigo (fui tres veces a TCC para negociar) y tampoco que me roben (pagaba una cuota de $728 cuando todo el mundo paga $530). Me borré. Ahora vivo feliz sin cable...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.