miércoles, 9 de diciembre de 2009

Primeras impresiones de TCC VIVO




En el día de hoy me cambiaron el decodificado de TCC. Pese a las dudas sobre el nuevo decodificador interactivo de todas formas preferí hacer el cambio ya que el deco anterior se "congelaba" la pantalla y se le borraban los canales.
Este decodificador interactivo (TCC VIVO) tiene un software mucho mas nuevo que los Coships hasta ahora existentes en plaza. Los menú se mueven de forma suave y animada. Hasta el momento ningún bug se a manifestado.
La parte de interactividad como se venia hablando solo esta en canal 10. Al apretar el botón "app" el cual es el que lanza la plataforma interactiva la única opción disponible es subrayado. Allí hay noticias ordenas por tema (policiales, política, deportes etc)
Después nos encontramos que el canal FX también tiene el símbolo de inter@ctive, al presiona "app" nos despliega una lista de aplicaciones en las cuales hay juegos (encontrar parecidos, busca minas), un aplicación para aprender ingles, otra para hacer tramites en una intendencia de España y una para solicitar fecha y hora con el medico. Estas 3 ultimas no son creación de TCC, sino suponemos pruebas de aplicaciones españolas, presentan una interace muy atractiva, lo que nos hace avisorar la potencialidad del servicio, esperemos que los desarroladores sepan aprovecharlo y creen funciones atractivas y útiles.
Otra buena función de estos decodificadores es la guia de programación en pantalla (EPG) esta es mucho mas intuitiva y ordenada, junto a opciones de alarma, encendido y apagado. En la parte posterior del decodificador trae una entrada ethernet, según el técnico hasta ahora sin utilidad. En mi opinión personal, si tienen problemas con el deco actual aconsejo cambiarlo por este. 
En las proximas horas Javier del foro www.opina.com.uy prometio subir un video a youtube sobre TCC VIVO, por supuesto tambien lo pondremos en Ombuds Cable para ilustrar lo comentado.