jueves, 10 de diciembre de 2009

Video Review de Vivo - El decodificador Interactivo de TCC

Bueno, antes que nada me presento pues este es mi primer aporte a este Blog y la mayoria no me conocen. Mi nombre es Javier y mi articulo como columnista invitado trata sobre el nuevo deco de TCC.Desde antes de ayer tengo el nuevo deco Interactivo de TCC, en 2 días de uso ya tengo una opinion bastante formada acerca del nuevo deco pero vayamos por partes, ya que dicen que una imagen vale mas que mil palabras vayamos al video



Bueno, como habrán visto si bien es un decodificador Coship difiere bastante de los clasicos Coship que tiene la mayoría. El deco tiene cosas muy positivas y otras muy negativas.Como cosas positivas destaco la posibilidad de hacer favoritos mediante usuarios. Por ejemplo me cree el usuario Javier y puse mis canales favoritos ahí. Mi mujer se creo su usuario y se puso los canales.
El deco tiene la funcionalidad de ser interactivo pero sinceramente hasta que no hayan mas canales con mas aplicaciones esto realmente no es algo atractivo.Todos los menúes en general son mejores y bien diseñados, otro punto a favor.Como cosas negativas podemos destacar que el decodificador es LENTO, muy LENTO, me atrevería a decir que es mas lento que el deco HD ( y hablo con conocimiento de causa pues tengo uno en el comedor de casa). Pretender hacer zapping con este deco es algo tortuoso. Otra cosa negativa que tiene es que al poner un canal, antes en el deco digital, mostraba la info del programa que estamos viendo. Este si bien tiene esa funcionalidad al perecer no funciona bien y no llega a mostrarla, para ver la info de lo que estas viendo forzosamente tenes que presionar el botón info, algo muy incomodo la verdad.

En conclusión y desde mi punto de vista:
Si tenes el deco digital y te anda bien y sos de los que hace zapping NO TE CAMBIES AL NUEVO DECO.La disponibilidad de canales con funcionalidad interactiva aun no amerita el cambio, la oferta es muy pobre aun. El nuevo deco es lento hasta para iniciar... el viejo lo prendía y salia andando.. este tarda como si fuera una computadora con windows inciando... :(En mi opinión el único riesgo de no cambiarse ahora de deco es que luego TCC deje de darlos gratis.. esa también es otra posibilidad, sin dudas que la decisión final esta en vuestras manos.

18 comentarios:

  1. Javier antes que nada felicitaciones por el artículo. Un gran esfuerzo que nadie se molestó en agradecer. En segundo lugar me parece poco útil lo de TCC Vivo, todo muy lento y no aporta mucho todavía.

    ResponderEliminar
  2. Javier Pintos13/12/09 17:03

    gracias! si, yo me siento medio frustrado con el cambio de deco... no se si no se podrá cambiar al que tenia... habría que averiguar porque es un clavo remachado este deco, cada día le encuentro nuevas falencias.. :(

    ResponderEliminar
  3. Al menos es lo que parece viendo el demo que publicaste. Un clavo remachado sin lugar a dudas. Supongo que será el tema de software, por ejemplo en un Coship que tenía el EPG demoraba una eternidad y si cambiabas de canal llevaba como 10 segundos en aparecer. En cambio en los Handan de Nuevo Siglo el EPG anda rapidisimo. Con lo interactivo podría ser lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. ya es insoportable!! tiene un monton de bugs,eso sumado a que es lentisimo!!!, se cuelga,y eh notado que es mas sensible que el otro deco a las interferencias,a cada rato se pixela la imagen. voy a llamar a tcc asi me lo cambian por el otro!!!!1

    ResponderEliminar
  5. Javier Pintos15/12/09 06:33

    Gonza, avisa por favor si te lo cambiaron que nosotros también queremos volver al anterior deco... realmente lo extrañamos... saludos

    ResponderEliminar
  6. Me parece que hoy en día la mejor empresa de cable es Nuevo Siglo. Tiene un muy paquete como es MultiPack, tiene la mayor oferta de HD y además cuando saca nuevos productos, lo hace de forma responsable.

    TCC pareciera a primera vista, la que más innova, pero es solo producto de su departamente de marketing. Recordemos el DVR que prometieron hace casi dos años y hasta Montecable lo tuvo antes. Luego el lanzamiento de HD, con el camaleón que fue anticipado por NuevoSiglo con un lanzamiento más callado. Ahora esto de la TV interactiva, con un decodificador para nada preparado, por los comentarios aquí vertidos parece una verdadera falta de respeto por los usuarios. Ahora se entiendo porque lo cambian gratis.

    Montecable vive en una siesta permanente, no agrega nuevo canales y su oferta HD se limita a HBO. Hasta hace un tiempo era el más barato, pero hoy en día las tres empresas con tarjeta de crédito te brindan la cuota al 75%.

    ResponderEliminar
  7. Hasta donde yo se, todos los que tienen el deco interactivo lo tienen porque lo pidieron.

    ResponderEliminar
  8. Parece que está pasando lo mismo que con el deco HD: deja mucho que desear.

    Tengo contratado el paquete básico HD, y la calidad de imagen de los canales que no son HD es bastante inferior a la del deco digital. Hice el reclamo en TCC, y la solución "provisoria" que me dieron fue anexarme un deco digital para que en ese sintonizara los canales que no son HD.

    En resumen, tengo un deco HD sólo para ver 2 canales (3 señales). Para el resto tengo que cambiar al deco digital.

    Además el deco HD falla frecuentemente al hacer zapping y lo tengo que resetear.

    Así de nada sirve ser los primeros en lanzar nuevos productos.

    ResponderEliminar
  9. Javier Pintos17/12/09 15:52

    A mi el deco HD me andaba bastante fiero hasta que le actualizaron el software y ahora anda 10 puntos. El que me anda para el orto es el deco interactivo :(

    ResponderEliminar
  10. rodrigoiri18/12/09 18:28

    posible arreglo para el deco interactivo que se tara bastante seguido, (no cambia de canal no andan las aplicaciones) y al parecer la unica forma de q vuelva a andar bien es reiniciarlo, bueno creo q encontre otra forma con el control remoto sin reiniciar, es solo una idea para no tener q reiniciarlo, de cualquier manera deberian arreglar el problema pero a mi me funciona por lo menos y anda perfecto (por un rato) luego de eso.

    presionen "list", luego elijan un canal cualquiera con las flechas azules y pongan "ok" en el instante en q va al canal elegido cambien de canal rapidamente con alguno de los botones "ch+" o "ch-" (solo es necesario bajar o subir un canal), a mi despues de est me anda bien como si lo hubiera reiniciado, prueben y me dicen, capaz q es cualquiera y solo me funciona a mi..

    rodrigoiri

    ResponderEliminar
  11. Y porque mejor no se van de TCC, después que les haya tomado el pelo. Me parece que tendrían que juntarse y hacer algo para defender sus derechos, un decodificador en esas condiciones NO puede estar en el mercado, es una falta de respeto a uds. Ojala consigan una buena solución.

    ResponderEliminar
  12. el deco no esta en el mercado, lo anunciaron y hay clientes demasiado ansiosos que lo exigimos y luego nos quejamos

    ResponderEliminar
  13. jmm, como que no está en el mercado? Si lo anunciaron y lo instalaron está en el mercado y disponible y es una falta de respeto a los usuarios de TCC. No entiendo tu parecer, salvo que se confirmen las sospechas de Ombuds, que miembros de empresas de cable entran a este blog, como cuando dicen que Nuevo Siglo es lo mejor sin ningún fundamento.No defendamos, lo indefendible, ahora resulta que es culpa de los clientes, que son ansiosos.

    ResponderEliminar
  14. en ese sentido es cierto que esta en fase de pruebas todavia, ademas te lo avisan cuando lo pedis

    ResponderEliminar
  15. Esto demuestra una vez mas que el cable es un oligopolio donde poco importa la calidad del servicio, las empresas todas ofrecen la misma porqueria solo cambia un poco si hacen un poco mas de marketing pero al final el producto es mediocre. Hace poco estuve en la Montevideo Digital Show que por cierto fue muy poca cosa y estaba el stand de Montecable tratando de vender el unico canal hd con un deco de 11 palos....ja ja 1 solo canal hd es una broma o que.

    ResponderEliminar
  16. Yo nunca vi nada igual, largan un producto en fase de prueba? En la publicidad nunca vi que diga en fase de prueba, es otro engaño más de TCC que pretende ganar a más clientes desde el departamento de marketing y no del departamento técnico. Ya se expusieron acá, los distinto fracasos de TCC por imponer novedades que nunca salieron muy bien. Ahora este clavijo. No pueden robar más la plata por favor!!!

    ResponderEliminar
  17. Federico Morató2/1/10 00:50

    Javier nunca habia mirado el video del informe muy buena . Felicitaciones.

    PD como todo deco con software hay que esperar las actualizaciones, no solo pasa con TCC directv tambien tenia problemas con los deco plus cuando llegaron a uruguay.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. ¿Alguien ha logrado obtener el password de la sección "Instalación" de la configuración del deco? Hay ciertas configuraciones del manual que me parecen bastante interesantes, en especial las de idioma e Internet.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.