miércoles, 6 de enero de 2010

En 2009 nacieron varias señales, 2010 comienza con Studio Universal

2009 fue un año con varias novedades en cuanto a señales.
Sin dudas, una de las empresas con más novedades en el 2009 fue Turner. Ya a finales del 2008 (Diciembre) marcaba la tendencia, dando lugar a su nueva señal Tooncast. Adentrado éste año, Turner cerraba una señal que jamás pasó desapercibida: Retro. El antiguo Uniseries, llegaba a su fin, dando lugar a una nueva señal totalmente distinta: TruTV.
Por otro lado, 2009 fue el final de Jetix. El ex Fox Kids, cambiaba nuevamente, ahora para transformarse en Disney XD.
Fox Latin American Channels se aliaba con Lap TV en éste 2009. Así, FOX nos brindó la nueva señal Natgeo Wild, Natgeo Adeventure, FOX/Natgeo HD y el nacimiento de una señal de eventos Fox Sports Plus. Por otra parte, la aliada Lap TV daba punto final a Cinecanal Classics e inauguraba CityStars y CityFamily (además de CityVibe on Demand). Además, Cinecanal pasaba a ser básico, cambio que no se notó en nuestro país, porque nunca fue con costo adicional.

2010 parece marcar la tendencia. Como ya informamos aquí en Ombudscable, en Febrero Hallmark Channel desaparece para dar lugar a Studio Universal. Studio Universal será un canal fundamentalmente de cine, con series exclusivas como Alice y Nurse Jackie. Su diferencia con Universal Channel está en que en éste predominan las series mientras que en el nuevo canal predominará el cine. El logo del canal (que pueden ver al costado), es lo único que nos muestra Universal Channel cuando lo publicita, simplemente agregando: "Un nuevo canal, Febrero 2010". Ni siquiera expresa el final de Hallmark Channel.
Hallmark Channel fue un canal que sin dudas supo diferenciarse del resto. Sus películas eran fantasiosas, históricas y dramáticas. Además, casi todas las películas eran canadienses, siendo por lo tanto, exclusivas. Cuando Hallmark pasó a emitir Monk y Crossing Jordan (de Universal Channel) comenzó a cambiar. Hoy por hoy verán que Hallmark pasa cualquier tipo de películas, que las pueden ver en cualquier otro canal de cine. Sin dudas, el cambio se necesita, y por eso, Fox Latin American Channels nos ofrece Studio Universal.

Aquí tienen la publicidad (es la anterior, por eso dice "Próximamente" y no "Febrero 2010"):

Si el cable no toma alguna decisión extraña, éste canal será básico desde Febrero 2010. Studio Universal, la primer gran novedad del 2010.

4 comentarios:

  1. Federico Morató9/1/10 02:36

    en el cable esta cityfamily en el basico?

    ResponderEliminar
  2. No, pertenece al Movie City Pack.

    ResponderEliminar
  3. Federico Morató10/1/10 18:17

    tendrian que reclamar es un canal basico

    ResponderEliminar
  4. Federico ¿por qué decís que es básico CityFamily? Si es parte del MovieCity Pack, según la página web: http://www.moviecitypack.com/

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.