domingo, 14 de febrero de 2010

DIRECTV pierde los derechos del Mundial 2010

DIRECTV Uruguay informa a todos los clientes que los derechos del mundial no les pertenecen mas dejando a todos los clientes de directv sin poder ver los 64 partidos en HD, con sistema multicamara y mundial mix.

Esto se debe a que los derechos han sido comercializados a otro operador de cable o canal aire.

Como usuario de DIRECTv es lamentable que hayan vendido los derechos ya que siempre se podria disfrutar de los partidos en vivo. realmente lamentable.

19 comentarios:

  1. Anonymous14/2/10 23:09

    Estimado Federico, antes que nada lamento la noticia, porque los usuarios de DirecTV se quedan sin mundial.

    Creo que esto debe servir para aflojarle al bombo que aquí en especial tu le dabas a DirecTV. Ya parecía más propaganda que información.

    De todas formas, no creo que este tema está cerrado, y en cuanto varios clientes reclamen, puede hallarse (del verbo hallar) una solución.

    Por último, el "hallan" utilizado por tí, es del verbo haber, por lo que se escribe "hayan".
    "... es lamentable que HAYAN vendido..."

    ResponderEliminar
  2. Cristian Nuñez15/2/10 02:08

    Estimado Anónimo, Federico escribe sobre Directv, el es independiente y escribe las cosas buenas y las malas, últimamente y de un tiempo a esta parte DTV ha realizado las cosas mucho mejor que los cables locales en casi todos los aspectos (precio, canales, servicios, tecnología) de hecho este post no tiene nada a favor de DTV, todo lo contrario. Estoy de acuerdo contigo que los clientes tienen que reclamar para que le solucionen algo que ya le habían prometido. Respecto a la falta de ortografía, quien este libre de culpas que tire la primera piedra. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es una noticia lamentable, en especial para los usuarios de DTV. Ahora, si el Mundial fue anunciado por diferentes medios, en especial en su revista, y muchos abonados actuales son socios debido a ello, entonces creo que ello amerita algún reclamo los socios deberían hacer, no? No sé, me imagino reclamar en Defensa al Consumidor o algo por el estilo.

    Por otro lado, alguien sabe a quien se vendieron los derechos? Canales privados? Tenfield? Multicanal digital anuncia desde hace un par de meses una amplia transmisión y cobertura del mundial, aunque no se dan detalles.

    ResponderEliminar
  4. Anonymous15/2/10 11:02

    Es lamentable lo que hace dtv soy socio , habria que ir a defensa del conusmidor , yo por mi parte termino el contrato y me borro , aunque sigo pensando que el lo mejor que hay en tv para abonados
    PD:Federico no te desanimes segui adelante con las noticias saludos

    ResponderEliminar
  5. Anonymous15/2/10 14:55

    Qué se puede esperar de las empresas uruguayas... ¿Sigue siendo Barraca Europa el representante exclusivo de DTV? Porque de ser así, explica muchas cosas... Aquí el problema no es DTV en sí, sino DTV Uruguay. No existimos, somos una república bananera donde mandan dos o tres empresarios que no quieren quedar mal con los otros empresarios. El público simpre de rehén, pero bueno, somos apenas 3 millones y pico, y si a eso le sacamos los vivos que se cuelgan del cable, quedarán menos de la mitad.

    ResponderEliminar
  6. Anonymous15/2/10 15:02

    Yo espero que los cables (que visto esta noticia es 99.9% seguro que van a pasar el mundial) lo trasmitan también en HD. TCC ya pasó los juegos olímpicos en HD, así que espero que dos años después las tres empresas se den cuenta la importancia del HD y más en un evento que para los uruguayos es mucho más importante que los juegos olímpicos.

    ResponderEliminar
  7. Anonymous15/2/10 21:06

    En mi caso, soy socio hace dos meses y uno de los tips de promoción que usaban hace un tiempo era que transmitirían el mundial en HD y los 64 partidos. Si no cumplen con lo prometido tendré que reclamar; ya que fue una de las razones por las cuales me hice socio.

    Esto me contestaron hoy; asi que,quizás haya alguna posibilidad:

    "Por la presente le informamos que al día de la fecha la empresa aun está en tratativas para obtener los derechos de trasmisión del mundial sudafrica 2010
    Asimismo será informado oportunamente.
    Agradecemos su correo y quedamos a su disposición.


    Cordialmente,

    Cristian Tersigni
    DIRECTV URUGUAY"

    ResponderEliminar
  8. Federico Morató15/2/10 21:17

    esperemos que se confirmen si nos quedamos sin mundial o si lo tendremos
    esa duda me esta matando y bueno. para el anonimo que contrato directv hace 2 meses contraste hd?
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Sí, contraté hace dos meses HD.
    Me parece que si no se ponen las pilas, hay que juntarse y quejarse de alguna manera (defensa del consumidor??) ya que sino todo fue una publicidad engañosa y sobretodo para los nuevos socios, que unas de las razones de asociarse fue por el mundial completo en HD.
    A modo anecdótico y mas reciente, tengo grabaciones de la publicidad del mundial en la que salen los ex jugadores, sin el cartel que dice que excluye a Uruguay. Ahora lo actualizaron con ese "detallecito".
    Esto sin hablar de la folletería previa a asociarme.
    En fin una truchada de Directv Uruguay.
    Supongo que harán algo para no quedar mal parados, porque es bastante grosero lo que hicieron.



    Saludos a todos.

    JJ (antes anónimo, je)

    ResponderEliminar
  10. Anonymous15/2/10 23:55

    Más allá que creo que finalmente van a arreglar, me alegro de haber puesto Nuevo Siglo, estuve a punto de poner Directv.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la informacion que presentan aqui. Yo estoy por contratar cable (o DTV) y voy a esperar un poco mas a ver si se soluciona este tema. Creo que mas cerca del mundial (en Abril o Mayo) se sabrá con mayor certeza. A proposito, como me estaba inclinando por DTV HD, ¿alguien sabe cuanto cuesta el DTV HD Plus por mes? Gracias y suerte para todos... que TODOS veamos el mundial en HD!!!

    ResponderEliminar
  12. Directv HD tiene un costo de $900 por mes aprox.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Anonymous16/2/10 23:15

    Yo creo que el problema se va a arreglar, o a Directv le va a ir muy mal. A ver si entiendo bien:
    1- Directv es quien tiene los derechos del mundial en América Latino ?
    2- Directv vendió los derechos a una empresa local, que pidió exclusividad?
    3- Por tal motivo Directv no podría pasar el mundial para sus clientes uruguayos?
    4- Se sabe a quien vendió los derechos, Equital? Los canales de aire? Tenfield (espero que no)?

    ResponderEliminar
  14. JJ muchas gracias. Avisame si hay que salir "a la calle" a protestar por DTV no poder pasar el mundial en HD. Apoyo tambien tu idea que si hacemos ruido capaz que nos escuchan. Yo como comenté antes, no soy aún miembro de Direct TV pero pensaba hacerlo. Ojala pasen el mundial en HD, eso me haria definitivamente inclinar la balanza en favor de contratarlos. Gracias de nuevo y suerte!

    ResponderEliminar
  15. Federico Morató17/2/10 01:14

    amigos yo creo que todos los clientes de directv tenemos que reclamar el mundial.

    lo segundo parece que los derechos los abria adquirido canal 10 y tenfield.

    lo ultimo obviamente por mas de este problema directv ofrece muy buen servicio y si tiene la posibilidad de contratarlo no pierdan el tiempo. te lo recomiendo urudeo

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Federico... estoy considerándolo seriamente. Si pasan el mundial en HD, los 64 partidos, será el factor decisivo. Igualmente no pondré cable o DTV en casa hasta abril o mayo, cuando me pienso mudar. Mucha gente me ha recomendado DTV, y JJ y vos casi me han terminado de convencer. Pero igual debo esperar, así que en abril o mayo tomaré la decisión final. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, para empezar a movernos hice una cuenta de mail, así nos organizamos un poco. No se si salir a la calle, pero quizás si nos juntamos varios, podemos ir a defensa del consumidor o hacerlo en forma privada(legalmente tambien).
    El mail en cuestión es: mundialdirectv@gmail.com
    Es una cuenta nueva, libre de spam y haré un uso responsable de ella.
    El que quiera puede escribir y voy guardando los contactos, así, en caso de que no tengamos el mundial, hacemos el reclamo y si (ojalá) llegamos a tenerlo, borraré la cuenta en cuestión.
    Los que quieran pueden ir escribiendo y los voy agregando, avisen en otros foros y contactos que tengan Directv.
    Se aceptan sugerencias y correcciones. Se me ocurrió hacerlo de esta manera, pero quizás hay una mejor opción.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Anonymous30/4/10 11:04

    que pena, tengo direct tv en la casa de afuera y me voy todos los fines de semana, asi qeu algun fin de semana creo que me voy a tener que quedar en montevideo si hay buenos partidos, o irme a algun boliche del interior qeu tengo cable.

    ResponderEliminar
  19. miren estos links

    http://www.directv.com.uy/canales/directv_sports_hd.html

    http://www.directv.com.uy/canales/liga_espanola_hd.html

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.