sábado, 17 de abril de 2010


¿Que es FTA?
Hola amigos tal como le prometi en esta primera parte les explicare que es fta y como funciona en un modo simple para que todos entendamos, en proximas entregas dire que señales gratis se ven desde uruguay , pero primero lo primero , puede ser engorroso explicarles la teoria pero creanme que es nesesaria para despues pasar a la practica con antena sat y receptores , y saber que hacer al menos es nesesaria una base minima de la teoria.
FTA
Basicamente es la recepcion de señales satelitales free o gratis,(que no estan encriptadas) como les quieran llamar via satelite , señales que en algunos casos en sistemas pagos hay que pagarlas ,y que en algunos casos estan libres para todas las personas, tambien se puden recepcionar señales de radio am y fm libres.
Bueno el sistema esta compuesto por el satelite de comunicaciones que esta a 35580kmts sobre la tierra en orbita geoestacionaria(punto fijo con respecto al observador)lo que hace un satelite es basicamente "retrasmitir"las señales que se le manda desde tierra (via estacion terrena uplink) y "bajarlas(dowlink) a tierra para que uno con una antana parabolica y receptor satelital capture la señal.
Los satelites trabajan principalmente en dos bandas llamadas C y KU la banda C va de 3400mhz a 3700mhz a grandes rasgos (para esta banda se necesita antenas de recepcion de mas de 1,5 mtrs de diametro lo bueno de esta banda es que no es interferida por lluvias.
La banda KU va de 10750mhz a 12000mhz a grandes rasgos y la ventaja es que el diametro de la antena es de 0.6 mtrs a 0.9 pero la desventaja es que se corta la señal por unos minutos si llueve muy fuerte y hay nubes muy densas con mucho desarrollo vertical (10km) comulus ninbus.
RESUMIENDO
FTA es la recepcion de señales satelitales gratis via satelites no esta penado por la ley siempre y cuando no se brinde a terceros y es solo para uso personal.
Para recepcionarlas necesitan una antena parabolica y un receptor satelital
Bueno en la proxima se pondra mas interesante ya que comentare que señales se pueden captar gratis saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.