martes, 12 de octubre de 2010

Refrescando la memoria

En este articulo comparto con Uds. el mapa de como se va conformando el panorama de la TDT (Televisión Digital Terrestre) en el mundo. Que opinan de la eleccion de la norma Europea en Uruguay? piensan que hay que cambiar a la Nipo/Brasilera?



(click para ampliar)

4 comentarios:

  1. Si es por el tema de compatibilidad nos conviene enormemente la norma brasilero-japonesa, pero la verdad no entiendo porque los Japoneses siguen insistiendo en algo que se supone que ya está decidido.

    ResponderEliminar
  2. No solo compatibilidad, además los costos de los receptores seguramente sean menores. De todas maneras ya hace rato deberian haber cerrado el tema sea por una u otra y ponerse a encarar el asunto. Mirando a argentina ya estan trasnmitiendo varias señales y hasta señales nuevas para TDT, ni hablar del HD.

    ResponderEliminar
  3. Mirando el mapa, japón solo enchufó su norma en Américo del Sur, EEUU y Canadá son un mundo aparte y tienen mercado suficiente para tener su propia norma. La Europea es la que veo más extendida, teniendo países en sudamerica, africa y oceanía, además de Europa claro está.

    ResponderEliminar
  4. Si es por la integración regional, Uruguay debería adoptar la norma ISDB-T dado el apoyo económico que reciben de Japón los países que la adoptaron, Argentina ya tiene al aire 7 señales digitales con programación y están en emisión de prueba otras 9 más, y ya hay ofertas de contenidos para TV Digital Abierta, todo esto a tan sólo un año de haberl adoptado esta norma.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.