jueves, 23 de diciembre de 2010

Uruguay elegiría la norma Brasilera-Japonesa

El gobierno optará por la norma de televisión digital nipo-brasileña; hoy hay una reunión en Presidencia de la República en la que se oficializará la decisión, confiaron a Ultimas Noticias fuentes oficiales. Del encuentro participará el presidente José Mujica y los ministros Roberto Kreimerman (Industria) y Luis Almagro (Relaciones Exteriores) y el secretario de Presidencia, Alberto Breccia. Está previsto que en esa oportunidad se oficialice la decisión acerca de la norma de televisión digital para los canales abiertos.


Según un sondeo que realizó Ultimas Noticias, el gobierno optará por la norma de televisión nipo-brasileña para evitar quedar aislado del resto de los países de la región, indicaron altas fuentes de gobierno. Sobre la decisión, pesó el hecho de que Chile fue el único país en adoptar la norma japonesa-brasileña. La elección de la norma nipo-brasileña traería además como ventaja la creación de cientos de puestos de trabajo que se generarán con la instalación de la empresa de software en Montevideo.
En su reciente visita a Brasil, Mujica mantuvo reuniones con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en las que se trató el tema. El primer mandatario quedó de elevarle una respuesta a Lula antes de fin de año.
Se espera que la contestación oficial se haga el mismo 31 de diciembre, cuando Mujica y la senadora Lucía Topolansky viajen a Brasilia para asistir a la ceremonia de asunción de la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff.
De efectivizarse la elección de la norma de televisión digital nipo-brasileña, el gobierno de Mujica daría un paso atrás en lo actuado por la anterior administración, cuando se optó por el sistema de televisión europeo.
El ex presidente Tabaré Vázquez había comunicado durante su mandato por escrito a la Unión Europea la decisión de optar por la norma de ese continente.
En reconocimiento a la elección, España agradeció el gesto a Uruguay.
VIA l Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.