martes, 1 de marzo de 2011

Comenzó a trasmitir A+V

A partir de hoy 1ro de Marzo comenzó a trasmitir programación propia A+V Agrocadenas de valor. Si bien esta señal ya estaba en pantalla desde el 1ro. de Diciembre la señal había tenido un tímido inicio con algunos segmentos y la mayor parte del tiempo retransmitiendo Sembrando Satelital, luego en Enero y febrero desapareció totalmente la programación propia dejando lugar a 24hs de re-trasmisión de Sembrando. A partir de hoy A+V trasmite programación "propia", a las 21hs. de su primer día de trasmisión esta pasando "Consentidas".
A+V Se define como el primer canal regional de agrocadenas de valor, con sede en la calle Mercedes 973 de Montevideo. Se puede ver en TCC para todo Montevideo, Yí Visión de Durazno, TV Cable Sarandí de Sarandí Grande, Florida Televisión Color, Casupá, Carmelo Cable Visión, Dada Cable Color, Cable Color Maragato de San José, Cable 2000 de Tacuarembó, Cable Visión Salto, TV Cable Mercedes, Televisora Color Chuy, Florida Satelital, Cable Visión de Artigas, Calevisión Salto, Minas Cable Visión, TV Cable San Ramón, TV Cable del Este de Rocha, entre otros.
La nueva señal surge como un sistema nuevo, que se suma a las distintas variantes que ha ofrecido la televisión vía satélite en Uruguay, desde Lote 21 hasta Pantalla Uruguay. “El nuevo canal tiene todas las armas para poder mostrar al productor ganadero, tanto al comprador como al vendedor, los beneficios y ventajas de la nueva tecnología. Hay un antes y un después en la comercialización de ganado en la región, no tengo ninguna duda, porque las ventajas para el que vende son que el productor no mueve el ganado de su establecimiento. Solamente aporta el trabajo de juntarnos el ganado, de la sanidad correspondiente, pero la gente del canal filma el lote, y se entra a ofrecer de lunes a viernes en distintos horarios, rotativos. Para el que compra, tranquilamente desde su casa mirando el canal, puede participar en el negocio”, explica el rematador Ruben Urchitano, del escritorio homónimo, al respecto de las ventajas de la nueva señal.
La señal abordará aspectos productivos pero también se vinculará a la cultura, noticieros actualizados en 5 minutos durante todo el día, eventos regionales, etc.Se trata de un canal digital, donde se pueden apreciar de mejor manera las virtudes del ganado, se indicó. Mediante la pantalla, el comprador puede negociar el producto vía telefónica –observando plazos, modos de pago, teléfonos de contacto- o mediante correo electrónico. Para estas negociaciones virtuales se ha obtenido el apoyo de los bancos HSBC y República, que se han plegado a la iniciativa.
Resta destacar que el nuevo canal –ya ubicado en el 90% de los cables del país- tiene un importante respaldo estructural y tecnológico, lo que le ha permitido penetrar en Argentina.

1 comentario:

  1. Anónimo2/3/11 11:26

    siento q es un canal q no va a durar mucho pienso por suerte cablevision paysandu no lo tiene , no m gusta este tipo de canal no creo q dure ,

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.