jueves, 3 de marzo de 2011

TV Ciudad quiere ser un canal de aire

Como habíamos adelantado en Octubre en el articulo "Tv Ciudad en un futuro sera un canal de aire".
La directora de Comunicaciones de la Intendencia de Montevideo, María Urruzola, confirmó en la Junta Departamental que se pretende convertir a TV Ciudad en un canal de aire.
Al participar en la presentación del presupuesto quinquenal de la Intendencia en la comisión de Hacienda de la Junta Departamental, Urruzola se refirió a los planes para TV Ciudad.
Además de ampliar al doble las horas de producción propia, buscar un cambio jurídico para que el canal pueda obtener recursos extra presupuestales vendiendo su producción, confirmó la intención de convertirlo en un canal de aire. 
La jerarca comunal recordó que el Ministerio de Industria ya ha declarado que tiene la voluntad de conceder señales de aire y que tanto la Universidad de la República, como el PIT-CNT y otros proyectos comunitarios han manifestado su intención de acceder a un lugar. A eso se agrega TV Ciudad. Urruzola explicó que con el cambio de la televisión análoga a digital, donde hoy hay un canal de aire, habrá cuatro señales posibles". Traducido esto de una manera simple querría decir que en el canal 5, en la señal que hoy emite Televisión Nacional, pasaría a haber cuatro canales. Uno de esos cuatro canales puede ser que se le conceda a TV Ciudad; o cualquiera de los otros, porque también va a haber cuatro canales en el canal por el cual hoy se emite la señal del 10. Quiere decir que Uruguay va a pasar a tener 16 posibles señales digitales en lugar de cuatro canales".También anunció que TV Ciudad irá a la transformación de la televisión digital utilizando un préstamo del gobierno japonés y del Brasil, que incluye la transformación tecnológica de canal 5."Estaríamos juntos, por ejemplo, en el proyecto de un emisor digital compartido" aclaró.Por otra parte anunció cambios en la programación. "Tenemos un plan definido consistente en elaborar un informativo semanal municipal y ya no departamental, que se va a encargar de cubrir la actividad de los Municipios, de la Junta Departamental y del Defensor del Vecino. Al mismo tiempo, se suspendió de manera provisoria, como experiencia de trabajo, el informativo que tenía TV Ciudad, que se llamaba Informe Capital, y su área de información va a pasar a realizar informes especiales, de manera que los periodistas tengan la posibilidad de trabajar más a fondo en diferentes temáticas, y eso incluye, por supuesto, todo lo que es la actividad local".

VIA | La 
República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.